Tiran granada de gas pimienta en colegio de Belgrano: 10 estudiantes internados

Información General

La explosión de una granada de gas lacrimógeno dentro del colegio secundario Julio Argentino Roca, del barrio porteño de Belgrano R., provocó ayer que 14 chicos fueran trasladados a un hospital, informaron fuentes policiales.

Los alumnos presentaban intoxicación por el humo del gas y cuadros de irritación en los ojos, por lo cual fueron derivados al Hospital Pirovano por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los restantes fueron asistidos en la escuela.

La explosión de la granada -que fue llevada al lugar y activada por uno de los estudiantes- se registró cerca de las 10 en una de las galerías del colegio secundario, ubicado en pasaje Zuberbühler y Virrey del Pino, al que concurren 900 alumnos en los turnos mañana y tarde.

Tras el alerta declarado en la institución educativa, que generó corridas y temor entre los alumnos y sus docentes, concurrió al lugar personal policial de la comisaría 37, que al observar la situación, convocó a las ambulancias del SAME.

Según informaron fuentes del SAME, unas cuatro ambulancias llegaron a la escuela y los profesionales médicos atendieron a los 14 alumnos afectados por la granada.

En tanto, a las 12 concurrió a la escuela el subsecretario de Educación porteño, Luis Liberman, quien precisó que la granada fue tirada desde una de las escaleras del establecimiento y destacó que el hecho responde a "una travesura" de los estudiantes que concurren a esa escuela, que forma parte del sistema de educación pública del Gobierno de la Ciudad.

Aún no se pudo determinar cuál de los chicos llevó el artefacto -que suele ser usado por la policía y otras fuerzas de seguridad para despejar manifestaciones en la vía pública y desbordes en canchas de fútbol- al colegio.

El director del establecimiento, Hugo Castañeira, señaló en declaraciones a la prensa que este tipo de episodios con los alumnos se registran con mayor frecuencia en el turno mañana y confirmó que "aún no está individualizado al alumno que tiró la granada".

Dejá tu comentario