La tormenta tropical Fred se acerca hacia República Dominicana

Información General

Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora y algunas ráfagas más fuertes.

La tormenta tropical Fred, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se dirige hacia República Dominicana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón se sitúa a unos 40 km al sursureste de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, precisó el organismo, indicó hoy AFP.

Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora y algunas ráfagas más fuertes.

El NHC emitió un alerta de tormenta tropical para ese país en dos zonas: en la costa meridional, desde Punta Palenque hacia el este, y en el norte, desde la frontera con Haití hacia el este.

El centro mantiene, además, bajo vigilancia a Haití; al territorio británico de las Islas Turcas y Caicos; el sureste de las Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

"En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fred se acerque o pase por La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana) esta tarde y esta noche", indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Luego se prevé que "se aproxime a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de las Bahamas el jueves, antes de dirigirse cerca o al norte de la costa septentrional del centro de Cuba el viernes", añadió.

El centro meteorológico anticipa que la tormenta tropical se debilitará a su paso por La Española, antes de recobrar fuerza el jueves por la noche.

Entre el viernes y el inicio de la próxima semana, dejará fuertes lluvias en Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos, según la misma fuente.

Dejá tu comentario