Trabajadores de autopartista volvieron a cortar Panamericana en protesta de despidos

Información General

Los operarios y extrabajadores de la autopartista estadounidense Lear marcharon desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo para protestar contra las cesantías y exigir reincorporaciones.

Los trabajadores, que denuncian 200 despidos en la fábrica ubicada en el kilómetro 31,5 de la Autopista Panamericana en la localidad bonaerense de General Pacheco. Los operarios le piden al ministro Carlos Tomada que permita el ingreso de la Comisión Interna votada en la fábrica a las reuniones que lleva adelante con la empresa y con el sindicato de mecánicos SMATA.

"Las demandas de los trabajadores están centradas en la reincorporación de casi 200 despedidos y el reconocimiento de la Comisión Interna, a la cual la patronal impidió el ingreso a la fábrica incluso violando un fallo judicial", dijeron los operarios en un comunicado.

Este miércoles por la mañana, cortes y protestas produjeron caos y tensión sobre la Panamericana y la Av. Gral Paz, dos de los accesos más transitados por automovilistas que se desplazan desde y hacia la provincia de Buenos Aires.

En la autopista Panamericana tuvo lugar en el kilómetro 31,5 un piquete realizado por trabajadores despedidos en la empresa autopartista Lear.

A la vez, trabajadores ferroviarios de las empresas Emfer y Tatsa cortaron la colectora de la avenida General Paz, en sentido Riachuelo a la altura de la estación Migueletes, en la localidad bonaerense de San Martín.

En este caso, La protesta la realizaron los trabajadores frente a la puerta principal de las fábricas, en reclamo de sueldos atrasados y por despidos de personal. La Gendarmería realizó operativos para desalojar las manifestaciones y restablecer el tránsito.

Dejá tu comentario