Trágico choque múltiple en Saladillo: tres muertos

Información General

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un choque entre un camión jaula ganadero, un micro y una combi, en la localidad bonaerense de Saladillo, según informaron fuentes policiales y médicas.

La colisión se registró poco después de la 1.30 cuando los vehículos transitaban por el kilómetro 191 de la ruta 205, a unos cinco kilómetros con la intersección de la ruta 51, una zona donde el camino es recto y en ese momento había buena visibilidad.

Por causas que se tratan de establecer, el camión jaula ganadero rozó al micro, que llevaba 40 pasajeros, y luego chocó frontalmente contra la combi, en la que viajaban siete pescadores con destino a la localidad de Carhué.

Tras el accidente, tres pasajeros de la combi murieron en el acto por las gravísimas heridas que sufrieron y otros cuatro fueron llevadas al hospital zonal Posadas, donde uno de ellos quedó internado en estado reservado.

Un vocero de la comisaría de Saladillo señaló a Télam que "en un primer momento, el
fiscal interviniente Alberto Sarramone ordenó la detención del chofer del camión, identificado como Eduardo Héctor Rizzo, de 37 años, domiciliado en Las Flores".

Es que varios ocupantes del micro acusaron a Rizzo, que transportaba vacunos en un camión jaula desde Bolívar hacia Saladillo, de cruzarse de carril e impactar contra el micro y luego con la camioneta.

Por eso, el chofer quedó detenido a disposición de la fiscalía y fue sometido a un control de alcoholemia para determinar si pudo haber estado ebrio al momento del accidente, señalaron las fuentes.

Según testimonios de los pasajeros que iban en el micro, al momento del choque "la ruta estaba totalmente habilitada para circular y transitable y no había niebla ni humo", como sucede en otras zonas del país como consecuencia de la quema de pastizales.

Por eso, tras descender el micro, algunos pasajeros golpearon al camionero, que tuvo que ser rescatado por otras personas.

La Policía identificó a los fallecidos como Alberto Escofiar, Angel Cereti y Héctor Rossi, todos de alrededor de 50 años de edad, quienes poco antes del accidente habían estado comiendo en una parrilla de Saladillo.

A raíz del hecho, la ruta 205 permaneció cortada durante algunas horas, ya que fue complicada la remoción de los vehículos, que quedaron esparcidos hasta a una distancia de 100 metros del lugar del choque, así como la de los cadáveres.

El tránsito fue desviado hacia la ruta 51, que cruza con la 205 a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro.

Dejá tu comentario