Tras los desmanes en el fútbol define gobierno duros castigos

Información General

«El fútbol es un reflejo de la sociedad. Pero mientras sigamos dándoles libertad a estos tipos (barras bravas), aquellos que queremos vivir bien no podremos hacerlo», aseguró el arquero de Nueva Chicago, Carlos Fernando Navarro Montoya, quien ayer fue una de las víctimas de los hinchas que produjeron los disturbios y que le robaron toda la ropa deportiva que tenía puesta cuando se interrumpió el partido. Una posición del jugador compartida y escuchada reiteradamente como un clamor en el día de ayer. En tanto, el gobierno nacional, a través del subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, fijó posición en la crisis desatada en el fútbol, prometiendo duras sanciones deportivas. Por otra parte se espera que la Justicia aplique severas penas para los desmanes que determinaron la muerte del hincha de Tigre. Se informó, además, que las 78 personas detenidas y trasladadas a las comisarías 44ª y 42ª fueron dejadas en libertad.

En forma paralela, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) resolvió que los partidos que restan jugarse en la provincia de Buenos Aires (que correspondan a la promoción y al reducido del campeonato del ascenso) deberán disputarse a puertas cerradas.

La medida fue adoptada, en forma preliminar, ayer durante la reunión ordinaria del organismo, por sus máximas autoridades. El Coprosede ya había decidido jugar sin público el partido que disputarán hoy en Junín Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires, por el ascenso a la B Nacional.

  • Propuestas

    Además, el Coprosede citará para el próximo martes 3 de julio al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; a los presidentes de los clubes de Primera División de la provincia de Buenos Aires, y a representantes del Nacional B y la B Metropolitana para tratar las propuestas elevadas a la AFA en noviembre pasado, para evaluar las medidas de seguridadpara el torneo pasado. En realidad, Julio Grondona (que se encuentra en Zurich) ya dio instrucciones precisas para que «dejen actuar a la gente del gobierno de la manera que estimen más conveniente. Una manera de darle la derecha a Javier Castrilli para que desde la subsecretaría a su cargo se tomen las medidas necesarias para aplicarles un corte a estos desmanes que se repiten.

    En cuanto al hombre que murió de una pedrada, Marcelo Cejas, sus familiares aseguraron que en el momento de caer al piso estaba con vida, y aún consciente le dijo a su sobrino «que siguiera corriendo».
  • Dejá tu comentario