Dos menores quedaron detenidos hoy como presuntos responsables de haber asaltado y herido gravemente a Gerardo Antonio Del Valle, el joven de 18 años que fue atacado a la salida de la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Castelar Sur, y se sumaron de esa manera a otro chico, de 16 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dos de los detenidos, de 15 y 16 años, fueron arrestados en sus domicilios de la vecina localidad de Libertad, y se sumaron a un tercer menor, de 16, que ayer se había entregado a las autoridades judiciales.
En tanto, la Policía buscaba a un tercer sospechoso, de 18 años, que no fue encontrado en su casa, de la misma localidad, y aún era buscado por los investigadores del caso.
Si bien una información difundida por fuentes policiales había indicado que ese joven de 18 años se había entregado por la mañana, ese dato fue finalmente desmentido por otros voceros de la misma institución.
Según señalaron allegados a la investigación de la causa, en la vivienda de uno de los detenidos se secuestró el par de zapatillas que le habían robado al joven al asaltarlo, el domingo pasado.
También se incautó un celular, que se investiga si pertenecía al muchacho baleado, y una escopeta del tipo "tumbera", agregaron las fuentes consultadas.
Ayer, otro menor de 16 años, vecino de la víctima, había quedado detenido luego de entregarse al fiscal de Responsabilidad Penal juvenil Pablo Gabriel Crudo Iturri.
El adolescente, que había sido llevado a la fiscalía por su propia madre, luego se negó a declarar ante el instructor.
El joven Del Valle se encuentra internado en el Hospital de Haedo, en la sala de terapia intensiva, en grave estado, con una bala alojada en el cráneo.
El muchacho, de acuerdo con lo señalado, iba a celebrar justo ese domingo al mediodía su cumpleaños, en compañía de sus familiares, su novia y amigos que viven en esa misma zona del oeste del Gran Buenos Aires.
Cuando los vecinos del barrio escucharon los ruidos provocados por el disparo, llamaron al 911 y un grupo de efectivos llegó rápidamente al lugar.
Allí encontraron al muchacho agonizando, en medio de un charco de sangre, y lo llevaron al Hospital de Haedo, donde permanece internado en grave estado.
Dejá tu comentario