Tres jóvenes de entre 15 y 20 años murieron y un cuarto resultó gravemente herido al chocar de frente el auto en el que se trasladaban, el cual había sido robado previamente en la Capital Federal, con un camión en el partido bonaerense de Florencio Varela.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, a sólo 150 metros de ese lugar, un efectivo de la Policía Federal (PFA) que circulaba en su moto y que había tenido que desviarse por el accidente, fue baleado en una pierna durante un tiroteo, y un micro que trasladaba a jugadores de Quilmes se cayó en una zanja, por lo que se suspendió un partido oficial.
El accidente se registró alrededor de las 6, cuando tres varones y una chica circulaban a bordo de un auto Ford Sierra negro por la avenida Gobernador Monteverde, que divide los partidos de Florencio Varela y Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.
Según informaron los voceros consultados, en el cruce de Monteverde con Guardia Nacional, el conductor del Sierra perdió el control del auto, derrapó y chocó de frente contra un camión con acoplado que transportaba palets de madera que circulaba en sentido contrario.
Como consecuencia del impacto, dos de los jóvenes y la chica que iban en el auto murieron en el acto, en tanto que otro adolescente sufrió múltiples traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de la zona.
Los jóvenes muertos fueron identificados como Trinidad Eliana Espínola (15), Matías Barraza (19) y Víctor Nahuel Ortega (20), en tanto que el hermano de este último permanecía internado esta tarde en grave estado. Al joven lo operaron y debido a las heridas que presentaba tuvieron que amputarle la pierna derecha.
Todas las víctimas eran amigas y vivían en el barrio "Don José" de Florencio Varela, donde a partir de esta tarde serán velados, ya que los cuerpos fueron entregados a sus familiares tras las respectivas autopsias.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, Diego Medina, informó que el conductor del camión estaba "conmocionado" por el hecho, pero resultó ileso. "No podemos decir que haya ocurrido por un incidente con la iluminación, pero sí sabemos que se circula a mucha velocidad por esa zona", añadió respecto a las causas por las que el Sierra perdió el control.
Para establecer las circunstancias en las que se produjo el choque, trabajaron en el lugar peritos accidentólogos de la Policía bonaerense bajo las directivas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, quien caratuló la causa "triple homicidio culposo y lesiones culposas".
En el marco de la investigación, los pesquisas recibieron la información de que el Ford Sierra en el que viajaban los jóvenes que se mataron tenía un pedido de secuestro por "hurto" de la comisaría 18 de la Capital Federal.
Un hombre denunció a las 7,20 de esta mañana en la mencionada seccional, que a las 22 de anoche había dejado estacionado su auto en la avenida San Juan al 1900, en el barrio porteño de Balvanera, para ir a la casa de su novia. Esta mañana, cuando se levantó y fue a buscar el vehículo, éste no estaba, de modo que radicó la denuncia policial. Las fuentes aclararon que no se pudo determinar si los jóvenes accidentados tienen relación con el hurto, ni en que circunstancias abordaron el auto.
En tanto, producto del choque y el consecuente corte de la avenida Monteverde, el tránsito debió desviarse hacia calles aledañas. Ante esa situación, un suboficial ayudante de Bomberos de la PFA que viajaba por ese camino rumbo a su trabajo en moto, vestido de civil, giró en la calle 886, del lado de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes.
A unos 150 metros de la avenida, por una calle de tierra, fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados que se movilizaban en moto, que lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que les entregara el vehículo.
La víctima se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un breve tiroteo durante el cual sufrió un disparo en el muslo de la pierna derecha. Los ladrones, por su parte, desistieron del robo y escaparon a toda velocidad.
El policía fue asistido por personal que había escuchado las detonaciones mientras participaba del operativo por el choque a una cuadra y media y fue llevado al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde constataron que el tiro recibido no le había provocado daños graves y le realizaron las curaciones de rigor.
También a raíz del desvío por el accidente, un micro de la empresa Chevallier que trasladaba a futbolistas de la reserva del club Quilmes cayó en una zanja, cuando circulaba por las calles de tierra en el interiores del barrio.
Por este motivo, se suspendió el partido oficial que debían disputar ante Banfield a las 9 en el predio de este club de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
Dejá tu comentario