12 de noviembre 2021 - 20:25

6 lugares ideales para el turismo rural en Buenos Aires

El turismo en espacio rural refleja una manera responsable de disfrutar y convivir en el entorno natural.

image.png

El turismo en espacio rural refleja una manera responsable de disfrutar y convivir en el entorno natural, donde la identidad propia de cada lugar viene acompañada con el ser anfitriones de parte de los habitantes de cada uno de los destinos; lugares que nos invitan a vivir y disfrutar sus paisajes, su gastronomía, y esa vivencia única de compartir de la tranquilidad en un entorno natural y rural. Ahora a viajar que hay un país que los espera.

Paz, seguridad y descanso, estos pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires presentan sus bellos paisajes naturales que los convierten en lugares con un atractivo único. Te invitamos a que descubras estos pueblos, lugares para distenderse con la armonía de sus días y viajar en modo “slow”.

Uribelarrea, Cañuelas

image.png

Con sus casas centenarias, sus diagonales y sus calles de tierra “Uribe” es un pintoresco poblado ubicado a unos 20 kms al sur de Cañuelas por ruta 205. Fundado como Colonia Agrícola en 1889 por Miguel Nemesio de Uribelarrea ha perdurado casi intacto desde su fundación.

Uribe ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar una exquisita variedad de productos regionales, las mejores picadas artesanales, la tranquilidad y amabilidad de sus habitantes, sus típicas calles de tierra y las casonas centenarias. Aquí todos los años se celebra la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

Santa María, Coronel Suárez

image.png

Santa María es una Colonia de Alemanes del Volga ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Coronel Suárez. Sus habitantes lograron preservar sus tradiciones, gastronomía, historia, música y fiestas populares, disponiéndose a compartir esta rica herencia cultural con el visitante. Todos los años se festeja aquí la Strudel Fest.

La Paz, Roque Pérez

image.png

Roque Pérez se encuentra ubicado en la región de la Cuenca del Río Salado, a 135 km de la Ciudad de

Buenos Aires. La Paz y La Paz Chica pertenecen al partido de Roque Pérez. En ambos parajes, un conjunto de viejos bodegones, boliches, almacenes y pulperías abren sus puertas para compartir su historia y brindar la mejor gastronomía criolla.

De esto se trata la propuesta: pasar un momento único en un lugar que rebalsa de tradición y magia. Todos los años en el mes de enero se realiza la Noche de los Almacenes.

Pipinas, Punta Indio

image.png

El pueblo ofrece el atractivo de una pequeña comunidad rural-industrial; posee un rico patrimonio natural y cultural, un hotel recuperado y puesto en marcha por habitantes de la localidad y una exquisita oferta gastronómica donde se pueden degustar las mejores carnes pampeanas.

Todos los años se celebran la Fiesta de la Fundación, la Fiesta del Cordero y el Encuentro de Danza y Canto.

Azcuénaga, San Andrés de Giles

image.png

A poco más de 100 km de Buenos Aires, este paraje rural es ideal para una salida de pocos días. Esta localidad del Partido de San Andrés de Giles, fue fundada el 1 de julio de 1880 con la inauguración de la estación de ferrocarril. Entre los atractivos turísticos del lugar se pueden mencionar un mural de adobe ubicado en la estación ferroviaria, casonas centnarioas, el club recreativo Apolo, la Capilla Nuestra Señora el Rosario y “La Posta de Figueroa”, ugar histórico que funcionó como tal en la época de las carretas y arreos de hacienda. Pese a ser una localidad rural posee una pequeña hostería y 3 restaurantes.

Por la antigua estación, el último tren de pasajeros pasó en 1978

Saldungaray, Comarca de la Ventana

image.png

Está ubicada en el valle interserrano del cordón de Ventania y Pillahuincó. La singular belleza y la evidencia de su historia a cada paso hacen que Saldungaray sea un sitio muy especial para recorrer y visitar.

El impecable mantenimiento de sus calles, plazas y jardines son pautas que los turistas comentan. Su rica historia es apreciada mediante guiadas o bien observando el Fortín Pavón, entre otros. Recorriendo la ruta de acceso, desde el paraje Frapal, intersección de la ruta provincial 51 con la provincial 72, hacia Saldungaray las vistas panorámicas que ofrece el trayecto son de una especial belleza. entre ellos la vista del cerro Tres Picos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar