Lammens: "El turismo es una herramienta maravillosa para desarrollo económico, cultural y laboral"

Información General

El ministro de Turismo consideró que el Pre Viaje genera un gran impacto en las economías regionales. "El Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte", dijo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy en Mar del Plata que se está desarrollando "una temporada histórica, maravillosa, donde muchos argentinos descansan mientras descubren los maravillosos paisajes que tiene el Argentina, y a su vez vemos como el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país".

Lammens, que este jueves inauguró el Espacio Federal de Promoción Turística en esa ciudad, destacó al Programa Pre Viaje como "una política publica que permitió tener esta temporada maravillosa que estamos viendo".

La temporada "esta potenciando las economías regionales, generando trabajo y permitiendo al mismo tiempo que muchos argentinos descubran lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente", subrayó.

En ese sentido, valoró al Pre Viaje "como una herramienta maravillosa que permite fomentar y fortalecer el turismo interno", y recordó las palabras que hace unos días expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, "quien definió al Pre Viaje como la política pública más importante de la historia del turismo".

"En una charla telefónica con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro -continuó el ministro-, me expresó que el Pre Viaje representó un impacto de 6 mil millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad, algo que en líneas generales se replica en otras localidades del país", agregó.

Y remarcó que "después de pasarla muy mal en la pandemia, y ahora ver contentos a los empresarios, hoteleros, balnearios, bares y restaurantes,; ver que se generan puestos de trabajo; y ver el movimiento turístico activarse tanto en esta ciudad como en el resto del país, da satisfacción y un hermosa recompensa de saber que estamos haciendo las cosas bien".

En cuanto a si enero será el mes más fuerte del verano, como fue históricamente, Lammens aseguró que "febrero estará aún por encima del primer mes del año", y lo ejemplificó con Mar del Plata al señalar que "Pre viaje en esta ciudad se vendió mas en febrero que en enero".

"Bariloche esta repleto, esta increíble, extraordinaria, no hay lugar por ningún lado; Iguazú esta con muy buen nivel de ocupación; Salta, Jujuy y Calafate están también con muy buen nivel; Ushuaia está como la ciudad más vendida, en general todo el país esta con muy buen nivel", precisó el ministro.

Y en cuanto a la Costa Atlántica, Lammens remarcó que "Mar del Plata, el Partido de la Costa (que abarca 13 localidades balnearias), Villa Gesell y Pinamar, todas están con muy buen nivel de ocupación".

Y concluyó con el adelanto de que se estaba pensando en "un Pre Viaje más focalizado, contra temporada, para los meses de baja temporada de los destinos turísticos, porque eso los ayudará a tener durante todo el año un buen nivel de facturación".

Dejá tu comentario