6 de febrero 2009 - 15:57

Un herido grave por picada callejera en Belgrano

Un hombre de 40 años se encuentra en grave estado tras protagonizar un violento accidente con su automóvil, aparentemente mientras corría una "picada" con otro vehículo en pleno barrio porteño de Belgrano.

Los voceros indicaron que el episodio se produjo en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Pampa, en una de las esquinas del Campo Municipal de Golf.

Según los primeros indicios de los investigadores y el testimonio de los testigos, la Policía maneja como hipótesis más fuerte la de una "picada" entre dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Renault Clio color rojo, donde viajaba el herido.

Al parecer, los automóviles iniciaron la carrera en uno de los semáforos cercanos al mencionado cruce y el Bora se habría "tocado" con el Clio, lo que hizo perder el control al conductor, que viajaba por el carril central y salió hacia la izquierda.

El Renault arrancó los troncos que se ubican a un costado de la vereda y delimitan el ingreso al parque y "voló" unos 15 metros para terminar su camino contra un sector arbolado, luego de dar varios tumbos.

El estado en el que quedó el auto color rojo deja en claro que se trasladaba a gran velocidad por la avenida Figueroa Alcorta y que al llegar al cruce con Pampa era de unos 150 kilómetros por hora, según el velocímetro del vehículo.

Por su parte, el VW Bora logró ser secuestrado por la policía y quedó alojado en dependencias de la comisaría 51 del barrio de Belgrano, donde esperaba ser sometido a las pericias correspondientes para confirmar si existió el roce.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el herido es un hombre de 40 años que debió ser trasladado de manera urgente al hospital Fernández en gravísimo estado.

Los médicos que lo atendieron explicaron que una de las razones por las que el hombre salvó su vida fue la utilización del cinturón de seguridad.

La familia solicitó realizar el traslado del herido hacia la clínica San Cayetano, en el barrio porteño de Mataderos, que corresponde por la obra social SMATA, a la que es afiliado.

Distintas agrupaciones vecinales del barrio de Belgrano se hicieron eco del incidente y aclararon que estas situaciones son "habituales" cada fin de semana en esa zona y pidieron medidas que permitan evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo muchas vidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar