2 de octubre 2009 - 23:20
Un histórico viaje de los familiares de caídos a Malvinas
-
Desalojan el histórico boliche Pinar de Rocha en un operativo sorpresa
-
Por qué es importante tramitar el nuevo DNI y quiénes deben hacerlo con urgencia
Histórico viaje de los familiares de caídos en Malvinas
El acto, al que también asistirá el canciller Jorge Taiana, será a las 8:00 encabezará en el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández".
Una vez que el vuelo de Lan aterrice en la base aérea de Monte Agradable (Mount Pleasant), los familiares serán trasladados en dos micros y tres camionetas hasta el Cementerio de Darwin, donde se realizará una ceremonia religiosa para inaugurar el cenotafio.
El monumento contiene los nombres de los 649 caídos argentinos, aunque en el cementerio hay un total de 230 cruces.
La misa será co-celebrada por los sacerdotes católicos Sebastián Combin (argentino) y Peter Norris (local) en el mismo cementerio, aunque en caso de que el clima lo impida habrá tres carpas instaladas especialmente para la oportunidad, junto con baños químicos, gabinetes para psicólogos y de primeros auxilios.
La Comisión de Familiares solicitó en dos oportunidades que se permita cantar el himno nacional y mostrar banderas argentinas durante la ceremonia, pero las autoridades británicas lo rechazaron "por el contexto político del acto".
Así lo confirmó a Noticias Argentinas el apoderado de la Comisión de Familiares, Héctor Trejo, quien anticipó que les trasladarán esta disposición británica a los familiares.
Otro grupo de allegados a los soldados muertos en Malvinas viajaría en marzo o abril próximo.
En total hubo 649 caídos argentinos en el conflicto, 323 de los cuales fueron marineros del crucero General Belgrano, hundido por las fuerzas británicas.
Precisamente, la mayoría de los 375 familiares que viajarán en estos dos contingentes son deudos de marineros de esa embarcación, y cuyos restos no fueron recuperados.




Dejá tu comentario