15 de junio 2007 - 00:00

Un preso con salidas mató a esposa e hijos

La localidad tucumana Los Pizarro fue sede de un aberrante crimen en el que un hombre que estaba preso por abuso sexual de una hija y de un hijo habría asesinado a balazos a su mujer y a dos de sus hijos, luego de atarlos y cortarlos con un cuchillo.

El triple crimen ocurrió el miércoles a la noche, cuando el principal sospechoso, Jorge Orlando Vera, había salido del penal en el que se encuentra para visitar a su familia. Para lograr la salida, el sábado pasado tramitó el permiso que le fue concedido. Luego de los asesinatos, el homicida se escapó y todavía se mantiene prófugo de la Justicia.

Las víctimas fueron identificadas como Olga del Valle Zamudio, de 48 años, y sus hijos Gustavo Antonio, de 22, y Jorge Luis Verade, de 18 años, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en la vivienda familiar.

De acuerdo con las primeras informaciones obtenidas del caso, las víctimas, aparentemente, fueron atadas con cinta de embalaje, lastimadas con un cuchillo y finalmente asesinadas a balazos, efectuados con una pistola.

El triple crimen fue descubierto por el hermano del supuesto asesino, Carlos Vera, quien, cuando llegó a la casa en la que vivían sus familiares, se encontró con un panorama espantoso. Su cuñada y el menor de sus sobrinos ya estaban muertos; el mayor agonizaba. Automáticamente, llamó a emergencias, pidió una ambulancia para que lo asistiera, pero el joven murió antes de que el auxilio llegara.

En tanto, el presunto autor de los asesinatos no había sido atrapado hasta ahora por la Policía, pese a los intensos operativos en la zona realizados por los efectivos, que incluyeron una importante cantidad de allanamientos. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se tengan indicios que puedan dar con el prófugo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar