Incluirán una pintura del príncipe Carlos para marcar la cosecha del 2004.
Una acuarela del príncipe Carlos en la que se ven pinos dorados contra el cielo azul del cabo de Antibes decora la etiqueta de uno de los vinos franceses más prestigiosos, el Chateau Mouton Rothschild, informó "The Times".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El heredero al trono, un dedicado pintor aficionado, entra en el selecto grupo de artistas cuyas obras han añadido valor al apreciado vino, como Henri Moore, Francis Bacon, Dalí o Picasso.
La inclusión de una pintura de Carlos para marcar la cosecha del 2004 ha hecho que el precio de mercado de las botellas se dispare un 22%, hasta unas 200 libras (300 euros), por encima de las 100 que vale el reserva de 1964 decorado por Moore, señala "The Times".
Y eso que esa cosecha, la del 2004, fue buena pero no excelente, "como el propio artista", apunta el periódico, que adelanta que en breve se pondrán a la venta unas 20.000 unidades del vino.
La idea de que Carlos pasara a formar parte de la galería de famosos que ha puesto su sello en el Chateau Mouton Rothschild fue de la presidenta de las bodegas, la baronesa Philippine de Rothschild, que pensó conmemorar así el centenario de la amistad anglo-francesa.
Sin embargo, señala el rotativo, algunos observadores suspicaces opinan que, más que celebrar la "Entente Cordiale", la intención de la baronesa es conquistar el mercado mundial con una mayor presencia en los países anglosajones.
Dejá tu comentario