Uruguay abre sus fronteras a extranjeros dueños de inmuebles

Información General

En una segunda etapa, que tiene fecha el 1 de noviembre, podrá ingresar el resto de las personas que posean inmunización completa.

Desde hoy, Uruguay abrirá sus fronteras para el ingreso de extranjeros con propiedades en el país, para aquellos casos que estén completamente inmunizados.

“A partir del 1 de septiembre se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos (extranjeros) que demuestren ser propietarios”, había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou. Quienes ingresen deben contar con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso.

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

Según se publicó en el sitio web de Presidencia, la persona se debe crear un usuario en Mi ID Uruguay. Para esto tiene que ingresar en el sitio mi.iduruguay.gub.uy/registro y completar el formulario. Luego se inicia el trámite en línea en la página www.gub.uy/ingreso-uruguay-para-extranjeros. Allí se completan todos los campos solicitados y se selecciona la “causal” de ingreso, que en este caso debe ser “propietarios de bienes inmuebles en Uruguay”. Es necesario para que se autorice el ingreso que se adjunte el certificado notarial o declaración jurada firmada por el titular.

Se estima que hay unos 90.000 propietarios argentinos en Uruguay.

En una segunda etapa, el 1 de noviembre, se abrirán las fronteras a todo el resto de los extranjeros que posean inmunización completa.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que se aceptará el ingreso al país de quienes hayan sido vacunados contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V, pese a no haber sido avalada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En pocos días, Uruguay sumará una tercera dosis para los inmunizados con Sinovac, algo que pone al país en la vanguardia mundial, y que las autoridades tienen en cuenta para discutir lo que se conoce como el “turismo de vacunas”, es decir, la posibilidad de aplicar dosis contra el coronavirus a extranjeros.

Los operadores turísticos son los primeros interesados en que el gobierno abra esta vía y en particular creen que los hoteles están capacitados para dar el servicio y mantener en cuarentena a quienes llegar.

Dejá tu comentario