Ministro uruguayo reveló que hace una semana no dejaron entrar a Susana Giménez

Información General

El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, afirmó que "hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez al Uruguay porque no estaba en la condición reglamentaria".

Susana Giménez viajó a Uruguay con el objetivo de instalarse en su chacra de Punta del Este, sin embargo el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, reveló que se le había denegado el permiso para ingresar semanas atrás.

Este miércoles el funcionario uruguayo señaló que la conductora logró ingresar al país luego de iniciar los trámites de solicitud de residencia. Larrañaga sostuvo que una vez cumplido el procedimiento en el Consulado de Uruguay en Buenos Aires, ingresó a su país de manera legal.

Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez al Uruguay porque no estaba en la condición reglamentaria”, remarcó Larrañaga en una entrevista en la televisión uruguaya.

Larrañaga.mp4

El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, reveló que se le había denegado el permiso para ingresar semanas atrás.

Susana había intentado entrar a Uruguay "dos o tres semanas atrás", pero no se lo permitieron por que no había iniciado "ninguna clase de trámite de residencia".

A raíz de los cuestionamientos que surgieron, el ministro indicó que de acuerdo con la normativa vigente en su país en medio de la pandemia por el coronavirus "sólo pueden ingresar a Uruguay los uruguayos o los extranjeros que tengan residencia en el país, o tengan residencia en trámite”.

Larrañaga aseguró que "no hay ningún tipo de trato de privilegio" en cuanto al ingreso a su país de la popular conductora de televisión.

En declaraciones con radio Rivadavia, la celebridad aseguró que pidió "permiso, porque sino no te dejan entrar".

"Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos. Tengo muchas cosas acá. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá", precisó.

La conductora viajó a Punta del Este junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, en un vuelo autorizado un día antes con el detalle "traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay".

Tras la polémica decisión, la diva explicó los motivos por los cuales viajó y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus: "Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?".

"Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena y pronto setentena", completó Susana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario