ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de diciembre 2021 - 08:31

Vacuna de refuerzo de china Sinovac es más débil contra ómicron

Tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir la nueva variante del coronavirus.

ver más
Foto: AFP

Tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir la variante ómicron del coronavirus, dijeron investigadores de Hong Kong en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Su análisis reveló que la vacuna de Pfizer-BioNTech es más efectiva, ya que una tercera dosis inoculada después de dos inyecciones de la misma o de CoronaVac proporcionó "niveles de protección" de anticuerpos contra ómicron.

Pfizer y su socio alemán BioNTech han dicho que su pauta de tres dosis pudo neutralizar a ómicron en una prueba de laboratorio.

El último estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong, y fue financiado por el Fondo de Investigación Médica y de Salud y el gobierno hongkonés.

El comunicado no precisó cuántas muestras se utilizaron en el análisis. Sinovac no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La vacuna CoronaVac de Sinovac y BBIBP-CorV de la estatal Sinopharm son las dos vacunas más utilizadas en China y las principales vacunas contra el COVID-19 exportadas por el país. Sinopharm también tiene una segunda vacuna en uso en China.

Hong Kong ha estado utilizando las inyecciones de Sinovac y Pfizer-BioNTech, aunque las personas de 12 a 17 años solo pueden recibir la segunda.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias