OMC busca que vacunas se produzcan en más países

Información General

Su directora resaltó que el 80% de las inmunizaciones contra el Covid-19 se concentra en 10 naciones de Norteamérica, Asia y Europa. Buscan una solución pragmática para un acceso igualitario.

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, afirmó que su trabajo es "llevar a los miembros de la OMC a trabajar juntos para hallar una solución pragmática a la desigual distribución de las vacunas" hacia los países en vías de desarrollo.

"Necesitamos incrementar la capacidad de producción", agregó, "porque el 80% de la producción de vacunas se concentra en diez países en Norteamérica, Asia meridional y Europa".

El reciente pronunciamiento de Estados Unidos sobre la cuestión de patentes "dará impulso a la negociación".

"Faltan las capacidades productivas, el problema no es la liberalización de las patentes", reiteró por su parte este viernes en Berlín la vocera de Angela Merkel, Ulrike Demmer, durante una conferencia de prensa en Berlín, replicando la propuesta de Washington de revocar las patentes sobre las vacunas anti Covid.

"La cuestión para nosotros muy importante es que el mundo entero sea aprovisionado de vacunas", agregó Demmer.

Ayer la misma vocera había anticipado al Seuddeutsche Zeitung el escepticismo de la canciller sobre la propuesta de Biden.

"Nuestra postura sobre las patentes no es nueva", agregó, y "contactos e intercambios con Estados Unidos se producen regularmente".

Dejá tu comentario