Venden piano de Lennon y disco que autografió a su asesino

Información General

Nueva York (AFP) -El piano en el que John Lennon compuso varias canciones y que tocó el último día de su vida en 1980, fue puesto a la venta por una tienda junto al disco que el Beatle dedicó a su propio asesino minutos antes de morir.

El dueño de la tienda "Moments in Time", Gary Zimet, indicó este miércoles que el álbum "Double Fantasy", con la firma de Lennon que el cantante entregó a Mark Chapman poco antes de ser baleado frente al edificio Dakota de Manhattan, está a la venta por 600.000 dólares.

La portada del álbum lleva la foto de Lennon y Yoko Ono, mientras que en la contraportada se ven las huellas dactilares del asesino, evidenciadas por los forenses que investigaron el caso.

El viejo piano vertical que Lennon utilizó en los estudios Record Plant de Nueva York se vende por 375.000 dólares en la misma tienda de Zimet, situada en Washingtonville (estado de Nueva York), especializada en objetos históricos o pertenecientes a famosos.

"Tengo un cliente muy interesado, pero el piano recién salió ayer a la venta", comentó Zimet. El instrumento fue utilizado por otros músicos además de Lennon, entre ellos Bob Dylan, Don McLean, Judy Collins y Peter Townsend, según testimonios de esa época.

Dejá tu comentario