Cómo ahorrar dinero en los pasajes aéreos para viajar en familia o en grupo

Información General

Comprar pasajes con anticipación o buscar vuelos en ciertos días de la semana, el experto y fundador de Scott's Cheap Flights detalló un método sencillo para sacar vuelos.

Comprar pasajes con anticipación, buscar vuelos en ciertos días de la semana, esperar a alguna fecha específica son algunos de los tips a tener en cuenta a la hora de sacar un pasaje para viajar ya sea en familia o en grupo. El experto en viajes internacionales, Scott Keyes, dio su punto de vista para ahorrar dinero al momento de buscar vuelos.

El experto y fundador de Scott’s Cheap Flights explicó que cuando compramos tickets aéreos para un grupo de personas hay que comparar las tarifas de los boletos de todo el grupo con el precio de sólo uno o dos asientos del mismo avión, en diálogo con la CNBC.

"Un vuelo puede tener 10 pasajes a u$s99, otros 15 a u$s129, unos 30 a u$s149, y así sucesivamente. Las aerolíneas suelen vender sus boletos en ‘packs’", aseguró.

Además, agregó que cuando un paquete de pasajes baratos se agota, los usuarios que buscan vuelos comenzarán a visualizar los siguientes boletos más caros.

“Que yo sepa, prácticamente todas las empresas aéreas utilizan este método de venta de boletos con tarifa por paquetes”, detalló.

Keyes recomendó que siempre hay que verificar si será más barato reservar menos boletos a la vez. "Es una forma sencilla de ahorrar sumas considerables de dinero con un mínimo esfuerzo”, destacó.

Llamar a la compañía aérea tras haber adquirido los boletos para combinar los itinerarios que se hayan comprado por separado en una sola reserva, es otro de los consejos que el experto deja a disposición.

“De esa manera, si el vuelo se cancela o se retrasa, o pasa alguna eventualidad, todos los boletos serán reprogramados de forma conjunta en lugar de que a dos personas sean colocadas en un avión, y el resto en otro”, concluyó Keyes.

Temas

Dejá tu comentario