Dota 2: héroes, requisitos y cómo descargarlo

Información General

DOTA 2 es un juego multiplayer online que actualmente esta siendo desarrollado por la empresa de videojuegos Valve Corporation. DOTA 2 es la secuela de “Defense of the Ancients” (en sus siglas DotA), el mod o mapa personalizado más popular del juego Warcraft III: The Frozen Throne.

El juego es una combinación de estrategia en tiempo real que pertenece al género MOBA, similar a los juegos “league of legends”,“Heroes of Newerth”, Heroes of the storm, entre otros. DOTA2 te da la opción de poder elegir y controlar a un solo personaje (héroe) de una lista de más de 100 héroes disponibles, cada uno con diferentes habilidades especiales. Junto a tu héroe serás apoyado por un “ejército” de unidades controladas automáticamente por la computadora (creeps). Al inicio del juego el héroe inicia con un nivel bajo (Level 1), pero conforme va eliminado enemigos, este va incrementando su nivel y evolucionando su habilidades hasta llegar a un máximo (Level 25), asimismo durante el juego el héroe va obteniendo recursos (oro) para comprar & combinar items (objetos / armas) y hacerse más fuerte durante el transcurso del juego. El objetivo final del DotA 2 es destruir la unidad principal del enemigo llamada “Ancients” (Ancestro), ubicada en la “base” de cada equipo.

Dota 2 Wiki

Es tal la popularidad del juego, que cuenta con su propia guía para entender como jugar al Dota 2.

En la Dota 2 Wiki pueden encontrarse los detalles de los personajes, los mods de juego, torneos y demás.

También hay cientos de blogs sobre Dota 2 donde los fanáticos debaten y comparten experiencias.

Requisitos del Dota 2

  • SO: Windows 7 or newer.
  • Procesador: Dual core from Intel or AMD at 2.8 GHz.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600.
  • DirectX: Versión 9.0c.
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet.
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible.

Héroes del Dota 2

Actualmente, hay 119 "Héroes" en Dota 2. Los héroes son poderosos unidades controladas por el jugador con habilidades especiales y únicas.

Aunque muchos héroes tienen roles similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones al equipo.

Los héroes comienzan siendo débiles al inicio de la partida, pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir acumulando experiencia durante el transcurso del juego, pudiendo llegar hasta un máximo de treinta niveles.

Los métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o inteligencia.

La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que así se pueda decidir la selección de héroes, ya que la composición del equipo puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida.

Debido a que Dota 2 es altamente orientado al juego en equipo, los jugadores deben coordinar y planificar sus acciones con sus compañeros con el fin de lograr la victoria.

Los jugadores tienen 9 ranuras de inventario solo 6 se pueden usar, se llenan por la compra de artículos a cambio de oro, la moneda principal del juego. Estos artículos varían drásticamente en su función: algunos simplemente mejoran las estadísticas de un héroe, mientras que otros les otorgan habilidades que se pueden activar o pasivas adicionales. Su precio varía en relación con su beneficio.

Aunque el oro se concede constantemente (a un ritmo lento), los artículo más caros normalmente solo son comprados por los héroes con una tasa de acumulación de oro bastante alta, lo que por lo general se consigue al matar eficientemente a los creeps, héroes o estructuras enemigas.

Matar personajes no-jugadores otorga oro únicamente al aquel jugador que dio el golpe final, mientras que matar héroes otorga oro al asesino y a cualquier aliado cercano, y la destrucción de torres o matar a Roshan da oro a todos los jugadores del equipo más una recompensa adicional a aquel que le haya dado el último golpe.

Además del botín de oro, matar unidades y estructuras será recompensado con experiencia a medida que los jugadores cumplen objetivos, permitiendo a sus héroes subir de nivel. "Denegar" es una característica del juego que permite a los jugadores la capacidad de reducir la acumulación de oro al matar a una unidad aliada o destruir una estructura aliada antes de que el enemigo la destruya.

Cómo descargar el Dota 2

Usuarios con cuenta steam

Si eres un jugador habitual de juegos online y conoces sobre el cliente steam de VALVe, solo inicia tu cliente steam con tu nombre de usuario y dirigente a su página web desde el siguiente enlace para descargar Dota 2 desde su librería de juegos.

Usuarios sin cuenta steam

Ahora, si eres un jugador nuevo, necesitaras primero crearte una cuenta steam, instalar el cliente steam y finalmente descargar el juego.

Mods

Hay 12 modos de juego:

Cabe destacar que la partida también puede terminar si todos los héroes de un equipo abandonan la partida y gana el equipo que no abandono.

Modo Turbo: Es como el modo de elección libre solo que recibes más oro y experiencia eso hace tu partida más rápida y es el mismo concepto debes destruir su torre central (Ancient).

Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Selección Aleatoria: A cada jugador se le asignara un héroe escogido de al azar para el, que podrá intercambiar con algún aliado si este esta de acuerdo.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben héroes entre los disponibles.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).

Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo entre un grupo limitado.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender héroes nuevos ya que todos estarán en igualdad de condiciones.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)

1 vs 1 Mid: Modo enfrentamiento de un jugador en la senda central. Gana quien elimine al enemigo dos veces o destruya la torre central primero. No se puede ver el héroe escogido por el enemigo y pueden haber héroes duplicados.Generalmente se recomienda usar héroes que tienen habilidades para bajarle la vida al héroe enemigo en poco tiempo (ZEUS, OGRE, ETC ) o héroes que tengan facilidad para romper torres (sniper, drow ranger, etc)

Todos aleatorio a muerte: Cada jugador recibe un héroe el cual será sustituido por otro de forma aleatoria al morir, cada equipo tiene solo 40 vidas. El juego finaliza cuando se destruye la torre central(Ancient) contraria o los 5 jugadores pierden sus 40 héroes disponibles

Gameplay del Dota 2

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario