Villa Gesell: clausuraron Le Brique, el boliche al que había ido Fernando Báez Sosa antes de ser asesinado

Información General

El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Fue por violar la ley que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los 350 mililitros de capacidad.

El boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había concurrido Fernando Báez Sosa (19) antes de ser asesinado por diez rugbiers que lo atacaron a golpes, fue clausurado esta madrugada durante un operativo que fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Como resultado de las inspecciones, los organismos de control del Ministerio de Seguridad bonaerense clausuraron el boliche Le Brique por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050 que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad.

En tanto, fuentes judiciales informaron que se está buscando determinar quienes son los dueños de Le Brique y si los mismos son los administradores actuales del boliche bailable. Es que ese tipo de locales, según se explicó, por lo general no tienen un solo dueño y muchas veces son gerenciados por terceros.

Por el asesinato de Baéz hay diez rugbiers, oriundos de la ciudad de Zárate, detenidos y dos de ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, fueron procesados por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", y los otros ocho detenidos quedaron imputados como partícipes necesarios.

En tanto, la fiscalía en las últimas horas ordenó liberar a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido el pasado sábado en su casa de la localidad de Zárate, luego de ser mencionado por los rugbiers acusados.

Además, se labró un acta al boliche Pueblo Límite por infracción al artículo 3 de la citada ley, que regula los horarios de ingreso hasta las 2 de la madrugada.

Durante la recorrida Berni ingresó al boliche Pueblo Límite a las 3.45 de la mañana, donde chequeó el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar durante 20 minutos. Estuvo presente junto al ministro, el intendente local, Gustavo Barrera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario