Le dieron la prisión domiciliaria a Eguillor y lo trasladaron a un country

Información General

Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven en San Telmo a fines de 2018, fue trasladado a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario. Mientras, la Justicia define si puede o no ser juzgado, ya que los médicos afirman que es inimputable.

Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven en San Telmo a fines de 2018, fue trasladado a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario mientras la Justicia define si puede o no ser juzgado, ya que los médicos afirman que es inimputable.

Eguillor está detenido desde diciembre de 2018 pero el Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio.

Mientras tanto, Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, una fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico en Abril.

El caso de Eguillor se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Alejandro Noceti Achaval, que por ahora viene solicitando informes médicos para saber si puede o no el joven ir a juicio.

eguillor violacion.mp4

La acusación es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" contra una chica de 22 años, en un hecho ocurrido en un departamento de San Telmo en 2018

En tanto, por ahora el proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.

Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, se hizo conocido en 2018 tras ser denunciado por violación y lesiones.

La acusación en su contra es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" contra una chica de 22 años, en un hecho ocurrido en un departamento del barrio porteño de San Telmo a fines de 2018, cuando el joven intentó simular que la salvó porque se quería suicidar.

Dejá tu comentario