Denuncian a "Los ángeles de la mañana" por violencia de género digital y simbólica contra Suárez

Información General

Organizaciones de género y feministas presentaron hoy una denuncia ante la Defensoría del Público, a raíz de expresiones vertidas el 19 de octubre en el programa "Los ángeles de la mañana" que se emite por Canal 13 y que estuvieron referidas a "imágenes íntimas y de desnudez" que serían de la actriz María Eugenia Suárez Riveiro, conocida popularmente como la "China" Suarez, y que constituirían violencia de género, simbólica y mediática.

"Durante el desarrollo del programa el conductor (Ángel de Brito) mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel (Yanina Latorre) esgrimió las siguientes expresiones: "¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?" ; "la dignidad se la afecta sola"; "¿tiene miedo que mostremos las llamadas?", indicó la denuncia.

Agregó que luego "durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente pero dando a entender que era ella".

La denuncia señala que el "despliegue de manifestaciones que transcribimos sumado a la gestualización de las y los integrantes del programa constituye a todas luces un ejercicio de violencia de género digital, simbólica y mediática, que de ningún modo puede ser pasado por alto y que transgrede la ley 26.485 , y de pactos internacionales de derechos humanos como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer".

La presentación fue realizada por la Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular, entre otras organizaciones y personalidades.

Dejá tu comentario