ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de noviembre 2021 - 11:51

Se realizará el primer congreso sobre violencia de género

Será en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en la semana del 23 al 26 de noviembre.

ver más

El gobierno bonaerense realizará, entre el 23 y el 26 de noviembre, el primer congreso sobre violencia de género dirigido a una pluralidad de actores y actrices sociales que trabajan, militan, investigan y/o acompañan procesos de salida de esta problemática.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Bajo el título "La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias", el encuentro se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Mediante la resolución 465 del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó la creación del Comité Organizador que deberá coordinar la organización y ejecución de este primer congreso.

En ese marco, deberá generar propuestas de las diferentes jornadas en que se realizará el encuentro; aprobar la conformación de los paneles magistrales, mesas de intercambio y ejes temáticos, como las personas que formarán parte de las conferencias; promover la participación y difusión del congreso; recopilar ponencias y las diversas comunicaciones.

En los fundamentos de la resolución, se explicitó que el Congreso "estará dirigido a distintos y plurales actores y actrices sociales que trabajan, militan, investigan y/o acompañan procesos de salida de las violencias, y propondrá un espacio privilegiado e inédito para el debate y la socialización del conocimiento".

"Tiene como objetivo generar un espacio de encuentro en donde representantes de movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, tesistas, e investigadoras/es dialoguen acerca de las problemáticas territoriales con las que se enfrentan o detectan al momento de encontrar respuestas para los distintos tipos y modalidades de violencias por razones de género", se apuntó.

Se organizarán "distintas modalidades de participación: paneles magistrales sobre experiencias en América Latina de políticas públicas para la prevención, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género, así como también respecto del rol de las políticas de Estado frente a las violencias por razones de género".

También habrá conversatorios referidos a la reforma judicial feminista; a la construcción de la memoria en torno a las violencias por razones de género y a la gestión de las políticas municipales contra las violencias por razones de género y mesas de intercambio sobre violencia doméstica, estrategias de abordajes; sensibilización sobre la violencia obstétrica, mediática y simbólica; política; económica patrimonial;, violencias y diversidad; laboral; sexual y digital contra las mujeres; masculinidades.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias