WhatsApp llega a iPad y tablets Android con el modo multidispositivo

Información General

Con la versión 2.0 de dicho modo, podremos vincular el iPad y las tablets Android, por lo que ya hay una app en marcha.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con más de dos mil millones usuarios, es por esto que la propiedad de Facebook, actualiza y lanza constantemente nuevas funciones para optimizar la experiencia del cliente en la plataforma.

La novedad que trae en manos WhatsApp es una de las más esperadas por todos. En el mes de junio, la compañía dio a conocer que WhatsApp llegaría a iPad muy pronto, pero en lo que respecta a las tablets de Android, no trascendieron demasiadas noticias al respecto.

Dos meses después, la app de mensajería confirmó que con el modo multidispositivo 2.0 llegará WhatsApp para todo tipo de tablets.

Gracias al modo multidispositivo, tras años y años de espera, podremos vincular nuestra cuenta en varios dispositivos. No se llegará al nivel de rivales como Telegram, que funcionan en la nube y permiten múltiples inicios de sesión con el número de teléfono, pero sí que podremos vincular dispositivos a nuestra cuenta para usar WhatsApp en distintos aparatos.

El modo multidispositivo de WhatsApp llegó en fase beta el mes pasado, permitiendo conectar en simultáneo hasta cuatro dispositivos, al igual que permite WhatsApp Web. Desde el portal WaBetaInfo se confirma ahora que, con la versión 2.0 de dicho modo, podremos vincular el iPad y las tablets Android, por lo que ya hay una app en marcha.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1428866480767127556

Por primera vez contaremos con una app nativa de WhatsApp para tablet, algo que se lleva esperando desde hace años, ya que para usar WhatsApp en tablet y iPad se solía recurrir a WhatsApp Web, a falta de app dedicada. Como muestra el propio tweet de WaBetaInfo, la tablet quedará vinculada al modo multidispositivo, tal y como lo haría otro teléfono.

Lo que se sabe hasta el momento es que la función está en desarrollo y que llegará en una próxima actualización sin una fecha visible.

Como es habitual, lo más probable es que esta función llegue primero en fase beta y que, con el paso de los meses, terminemos viéndola en la app nativa de los dos sistemas operativos.

Dejá tu comentario