WhatsApp prepara un cambio para cuando compartís un link

Información General

Mediante la última beta, la aplicación de mensajería instantánea incluirá una novedad para la vista previa de los links compartidos en la plataforma.

De forma constante la aplicación WhatsApp va incorporando novedades para mejorar la experiencia de uso que ofrece el servicio de mensajería. La compañía propiedad de Facebook está trabajando para ofrecer una mejor forma de mostrar los enlaces que se pasan en las conversaciones.

Por el momento estas nuevas funciones se pueden disfrutar en la versión de prueba del sistema operativo Android. Eso sí, no todos los que tienen acceso a la beta están recibiendo esta novedad, pero, según informaron desde la compañía, esto cambiará en los próximos días.

Aún así, hará falta más tiempo para que la previsualización de los enlaces llegue a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

La mejora mejorará significativamente todo lo que tiene que ver con los links que se comparten mediante las conversaciones de la plataforma, reduciendo así la distancia con su principal competidor Telegram, que en estos momentos ofrece un servicio más completo en el apartado de los enlaces.

Hasta el momento, los enlaces compartidos incluían cuatro o cinco líneas de información como mucho y una pequeña miniatura en el caso de que sea posible, a partir de ahora y con la nueva actualización de la versión beta para Android, se podrá visualizar parte de la información que se incluye en la página web de destino.

Se mantendrá la posibilidad de ver el título de la página de la que se pasa en el enlace, pero ahora también se podrá leer parte del texto inicial que se incluye en la web.

links grandes wpp.jpg

La previsualización en torno a la imagen cambiará y aumentará exponencialmente su tamaño. De esta forma, quien recibe el enlace compartido a través de WhatsApp, se puede hacer una idea mucho más clara de lo que encontrará en el caso de pulsar en él.

Está claro que en este caso, la aplicación más utilizada de mensajería a nivel mundial, toma como referencia la forma en la que se previsualizan los enlaces en Telegram.

Los buenos resultados que dio la misma función del gran rival de la compañía propiedad de Facebook, fue para WhatsApp un motivo para seguir el mismo camino. Ahora resta saber cuándo esta actualización estará habilitada para el común de los usuarios.

Dejá tu comentario