21 de diciembre 2008 - 00:00

Ya funcionan las dos nuevas estaciones del subte línea A

La histórica línea A de subterraneos fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913.
La histórica línea A de subterraneos fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913.
Las dos nuevas estaciones de la línea A de Subterráneo de Buenos Aires inauguradas ayer por el gobierno porteño, comenzaron a funcionar desde la primera hora de hoy.

La línea A, inaugurada en 1913, unía hasta hoy las cabecera Plaza de Mayo con Primera Junta, y ahora se extenderá hasta Carabobo, a la altura del 6.300 de la avenida Rivadavia, para culminar próximamente, en Nazca.

La antigua linea de subterraneos transporta diariamente cerca de 200 mil usuarios.

Las nuevas estaciones poseen andenes laterales de 110 metros de longitud; vestíbulos intermedios, donde se encuentran las boleterías y los sanitarios para el público usuario; sistemas de ventilación forzada, de detección y extinción de incendio.

Asimismo cuentan con sistemas de iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores para personas de movilidad reducida.

Las nuevas estaciones fueron inauguradas ayer por la tarde por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Macri condujo una formación de tren subterráneo en el viaje que dejó oficialmente inauguradas las dos nuevas estaciones.

El acto tuvo lugar en la estación Carabobo, Avenida Rivadavia 6327, y contó con la presencia del titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, Jorge Irigoin.

En 2004, durante el gobierno de Anibal Ibarra, Subterráneos de Buenos Aires adjudicó las obras de extensión de la Línea A de Subterráneos hasta Rivadavia y Nazca, con el agregado de cuatro estaciones Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca.

Cuatro años y medio después, el gobierno de Macri pudo inaugurar las dos primeras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar