Zara inauguró su tienda digital en el país con catálogo online y envíos a domicilio

Información General

La marca de indumentaria lanzó su e-commerce y se volvió tendencia en Argentina. Muchos usuarios ya realizaron sus primeras compras en la página web de la cadena multinacional de tiendas.

Zara, la marca de indumentaria de capitales españoles, que tiene todas sus tiendas del país cerradas desde marzo por la cuarentena obligatoria, este miércoles desembarcó en el comercio electrónico local con el lanzamiento de su e-commerce. Su catálogo ya está disponible para compras online y envíos a domicilio.

Actualmente, la empresa tiene más de 7.500 tiendas físicas en todo el mundo y presencia en 200 mercados a través de su plataforma de ventas en Internet. En Argentina, cuenta con 11 locales y emplea en forma directa a más de 800 personas.

Si bien la firma tenía contemplado implementar gradualmente un plan para crecer a través del canal online desde hace al menos dos años, no dudó en anticipar su lanzamiento para no seguir perdiendo ingresos debido al confinamiento que, en Argentina, mantiene a los locales de indumentaria y shoppings con las puertas cerradas al público.

Ruffled denim dress #zarawoman Thank you @anja_rubik
View this post on Instagram

Ruffled denim dress #zarawoman Thank you @anja_rubik

A post shared by ZARA Official (@zara) on

Mientras tanto, en Europa, Zara está llevando adelante un estricto plan para reabrir algunas de sus tiendas. En España, implementó un protocolo mediante el cual solo levantarán sus persianas aquellos locales que tengan menos de 400 metros cuadrados. Así mismo, todos los clientes deben hacer una cita previa y su compra no puede durar más de 30 minutos.

Por otro lado, las redes sociales reaccionaron rápidamente ante esta novedad. Desde comentarios positivos de aquellos que para el mediodía ya habían gastado mucho dinero en compras, hasta quejas por la falta de talles, los usuarios expresaron su parecer sobre la nueva posibilidad que ofrece la marca.

Por último, en TikTok, personas de todo el mundo decidieron imitar a las vendedoras en pequeños videos en tono de comedia para evidenciar ciertas actitudes que, al parecer, trascienden las fronteras de los países.

TikTok ZARA Cajeras_01

TikTok ZARA Cajeras_02
TikTok ZARA Cajeras_03
TikTok ZARA Cajeras_04

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario