La policía encontró el cuerpo de un hombre de 34 años que estaba desaparecido desde el sábado pasado en la localidad bonaerense de Zárate, y por el hecho fue detenido un hombre de 23 años, indicaron fuentes de la fuerza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hallazgo de la víctima, identificada como Enrique Juan González, se produjo en el kilómetro 91,500 de la ruta 9, en Zárate, y el cuerpo estaba a tres metros de la colectora, en la mano que va hacia la Capital Federal.
Por el crimen la policía detuvo a un joven, conocido de la víctima, quien confesó haberlo matado al menos de un disparo, aunque aseguró que fue de manera accidental.
El detenido sostuvo que había arreglado el encuentro con la víctima a través de mensajes de texto, dado que se conocían desde hacía tiempo.
En su primera declaración ante la policía el detenido confesó que había matado a González, pero aclaró que fue de manera "accidental", luego de que el arma que manipulaba se accionó en momentos en que se estaban -según dijo- "haciendo algunos arrumacos".
La detención del autor material del crimen se produjo luego que otras dos personas, que habían sido apresadas por desmantelar el auto de González y acusados por "encubrimiento agravado", señalaron que el detenido les había dado el rodado para que lo redujeran.
El auto de González apareció a diez cuadras de su vivienda, que ocupada al lado de la de sus padres, en la ciudad de Zárate.
El operativo fue encabezado por personal de la Distrital de Campana, mientras que personal de la policía científica y pericial realizaron los análisis correspondientes en la zona en donde se encontró el cadáver.
La víctima era portero de dos edificios de Zárate y se desempeñaba como empleado "ad-honorem" de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
El hombre había sido visto por última vez el pasado sábado, cuando salió de su casa en el automóvil, y la policía logró determinar -a través de una filmación- que había hecho una parada en una estación de servicio.
Los familiares de González señalaron que el joven les había dicho que se iba a quedar a dormir en la casa de una amigo, pero nunca más se supo de él.
Todos los detenidos están a disposición de la fiscal de la causa, Andrea Palacios.
Más de 100 efectivos de la Jefatura Departamental de Zárate participaron de la búsqueda de González, rastrillando grandes extensiones de descampado, hasta que lo hallaron en el kilómetro 91,500, tras la confesión del presunto asesino.
Dejá tu comentario