16 de enero 2024 - 00:00

Jaldo busca que los intendentes reduzcan los gastos en un 20%

En sintonía con la coyuntura nacional, el gobernador convocó a los alcaldes para poner en marcha el “Acuerdo Fiscal Municipal”.

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo

El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo envió un mensaje a los intendentes con el objetivo de que la reducción de gastos a nivel provincial también se aplique a los municipios, con un objetivo de reducción del 20%.

Jaldo, que ayer se reunió con diputados nacionales para analizar la “ley ómnibus” que se debate en el Congreso Nacional, señaló que para el primer semestre aspira a poner en marcha el “Acuerdo Fiscal Municipal”. El Ejecutivo provincial dispondrá de una partida de casi $6.700 millones mensuales.

La intención es conseguir una reducción de gastos de entre un 12% y un 20% en las intendencias. Y la administración Jaldo ofrecerá información tributaria para que los municipios engrosen la recaudación para financiar obras.

“Ante la coyuntura que vivimos y en el contexto nacional que limita a todos crecer en materia de infraestructura este nuevo Acuerdo Fiscal con los Municipios habla del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial a través del Ministerio del Interior y los Municipios pero sobre todo agradecer la sensibilidad del Gobernador de asegurar el sueldo de los trabajadores municipales y brindar los servicios básicos”, afirmó el intendente de Monteros, Francisco Serra, al medio local La Gaceta.

“Esto proporciona tranquilidad a la planta permanente del municipio y a los proveedores, permitiendo mantener los servicios para los residentes y visitantes en un municipio turístico”, señaló Francisco Caliva, jefe municipal de Tafí del Valle, al mismo medio.

En tanto, el radical Pablo Macchiarola, intendente de Yerba Buena, afirmó que el nuevo pacto fiscal es similar al anterior, ya que consiste en “ceder la coparticipación para asegurar la paz social y otro tipo de gastos”.

Dejá tu comentario