7 de noviembre 2007 - 00:00

Triple crimen: ordenan una extracción forzosa para ADN

Leandro Colucci.
Leandro Colucci.
La fiscal Leyla Aguilar ordenó la extracción compulsiva de sangre a Leandro Colucci, principal sospechoso del crimen de los tres policías de La Plata, mientras que otro de los imputados, Gustavo Mastrovitto, se presentó al estudio y aseguró que teme que le «planten pruebas» y que le hicieron «una cama» para «tapar las elecciones».

Flavio Gliemmo, abogado de Colucci, confirmó que la madre de su defendido «fue notificada esta mañana (por ayer) sobre la orden de extracción compulsiva» para el joven, que fue dado de alta en la clínica neuropsiquiátrica en la que estaba internado a raíz del «estrés postraumático» sufrido tras ser detenido. «Nosotros habíamos pedido que la extracción se realizara en la asesoría pericial de la Corte bonaerense, evidentemente la fiscal (Leyla Aguilar) no hizo lugar a esto, por lo que acabamos de presentar un recurso para que reconsidere la medida», afirmó. «No nos oponemos a la extracción de sangre, pero no queremos que se haga en el ámbito de la Policía Científica como ordena la fiscal», remarcó el letrado. El abogado anticipó además que también pidió «la nulidad de este peritaje al juez de Garantías César Melazo, quien dio traslado de lo solicitado a la fiscal Aguilar para que se expida sobre la cuestión».

  • Cotejo

  • En tanto, Mastrovitto, que al igual que Colucci estuvo detenido por los homicidios de los policías Alejandro Vatalaro, Raúl Torres Barboza y Pedro Díaz hasta que fue liberado por falta de mérito, concurrió al laboratorio genético de la Policía Científica en San Martín, donde comenzó a cotejarse su ADN con el de muestras levantadas en la escena del triple crimen y en su casa.

    Al término del trámite, Mastrovitto explicó a la prensa que no fue necesaria una extracción de sangre porque el viernes pasado ya había entregado en La Plata una muestra voluntaria. «No tengo nada que ver, por algo estoy en libertad. Acá la 'cama' fue para cuatro. A mí me involucran por el disparo en la mano, pero fuimos cinco personas involucradas. Menos Colucci, que no lo conozco y jamás lo vi, somos cuatro compañeros de la vida y amigos, somos hinchas de Estudiantes», señaló. «Fui usado para 'tapar' las elecciones.».

    Dejá tu comentario