Finanzas

La bolsa porteña subió 0,4% en sintonía con los mercados externos

El panel líder ascendió a 31.081 unidades impulsado por la mejora de acciones de empresas energéticas.

La bolsa porteña subió este miércoles en sintonía con los mercados externos, frente al optimismo sobre el comercio global y una parcial debilidad del dólar, lo que ayudaba a una apreciación de la moneda doméstica.

El referencial accionario Merval subió un 0,4%, a 31.081 puntos, con sustento de compras lideradas por el sector energético.

Los principales alzas fueron anotadas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (2,9%), Ternium (1,9%) y Edenor (1,7%). Mientras que las mayores bajas fueron registradas por Aluar (-1,7%), Banco Francés (-1,6%) y Banco Supervielle (-0,2%)

Los inversores mantuvieron su atención en la puja comercial entre estadounidenses y chinos, lo que internamente se ha reflejado en un elevado nivel del riesgo país, hasta los máximos del Gobierno del Mauricio Macri.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, indicó que "Si bien la plaza local ensayó un nueva mejora, quedó la sensación de un mero rebote técnico. Es que con volúmenes cercanos a $ 500 millones, es muy difícil iniciar un proceso alcista de envergadura".

Concluyó que "lo de este miércoels fue tan sólo una leve suba, acompañando el mejor ambiente que llegaba de los mercados de referencia".

Por su parte, el economista Gustavo Ber indicó que "el rebote técnico del norte (el índice Dow Jones subía un 1,8%) contagió a los activos domésticos que recuperaron terreno, aunque tanto acciones como bonos con relativa moderación y selectividad, tal como refleja un riesgo país aún cerca de los 750 puntos básicos que aleja las chances de reanudar el crédito externo".

Bonos

Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en alza. El Bonar 2024 subió un 0,65%, el Bonar 2020, un 0,7% y el Discount bajo ley argentina, un 1,44%.

En tanto, los títulos en dólares bajo ley Nueva York avanzaron hasta un 0,9%.

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan cedió 15 unidades hasta los 741 puntos básicos, un 2,1%, tras rondar los 760 puntos en la víspera y alcanzar así los máximos desde que Macri asumió hace tres años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora