Economía

La disparada del dólar ya afecta la provisión de productos para industria y comercio

Proveedores, comerciantes y empresarios pymes alertaron que "no hay listas de precios", por lo que "nadie quiere vender insumos".

El fuerte cimbronazo que sacudió a los mercados este lunes tras las PASO y que incluyó un salto del dólar del 17% trajo caos entre los comerciantes, las pymes y las industrias.

El sector financiero argentino amaneció convulsionado luego de las PASO que marcaron una holgada victoria de Alberto Fernández con 15 puntos de diferencia sobre el presidente Macri.

Según pudo saber ámbito.com, el fuerte salto del dólar, que subió más de $10 a $57,30, hizo que los proveedores suspendan la provisión de mercaderías y materias primas para industrias y negocios.

Desde estos sectores, destacaron que "nadie quiere vender insumos" debido a que "no hay lista de precios"."No venden porque no hay valor de reposición", recalcaron a este medio.

Uno de los rubros más afectados fue el automotor, dado que casi el 70% de los modelos que se venden provienen del exterior. Esto generó parálisis en los concesionarios como primera reacción.

Dentro del sector, prevén que se suspendan todas las operaciones hasta que se sepa si la suba del dólar encuentra un techo. También habrá que esperar si esta reacción post electoral se estabiliza en los próximos días o empeora.

En tanto, el sector empresarial se mostró alarmado por la escalada de la divisa estadounidense y el clima caótico tras la dura derrota de Macri. Durante todo el lunes hubo reuniones e intercambios de mensajes entre algunas de las figuras más relevantes de ese mundo.

Por caso, Las firmas nacionales que cotizan en Wall Street perdieron hasta 60% en una sola jornada, arrojando números devastadores. “Pocas veces vi estas caídas de los ADRs de empresas argentinas”, sintetizó el operador Gustavo Neffa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario