La Fiesta del Sol en San Juan: epicentro de tertulia peronista

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, fue el anfitrión del encuentro que se realizó en la provincia con dirigentes del PJ a los que se sumó el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.  

En el marco del cierre de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue el anfitrión de un encuentro tuvo lugar este sábado con dirigentes peronistas –a los que se sumó el socialista Miguel Lifschitz- para continuar con el armado de un frente electoral para los comicios presidenciales de este año.

El mandatario cuyano recibió a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Catamarca, Lucía Corpacci; así como el exministro de Economía Roberto Lavagna; el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato; entre otros.

Fiesta del sol 5.jpeg
Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz

"Es una grata sorpresa poder apostar a que San Juan sea un lugar de convocatoria de referentes de la oposición, de una oposición responsable es el lugar que nos ha dado la ciudadanía y lo debemos hacerlo con mucha responsabilidad. Es este marco de la fiesta ha sido un gran encuentro cultural y artístico pero también político", destacó Uñac en la previa de la jornada.

En ese marco, el gobernador sanjuanino fue recibiendo en los últimos días a los distintos dirigentes de la oposición que se acercaron hasta la provincia cordillerana.

Fiesta del Sol 3.jpeg
Juan Manuel Urtubey Y Agustín Rossi.
Juan Manuel Urtubey Y Agustín Rossi.

"La expectativa es seguir mirando la delicada situación del país, tratando de encontrar un modelo que pueda congregar la atención de los argentinos y que también ese modelo pueda ser un facilitador de situaciones que los argentinos necesitan", añadió el referente peronista.

“Nuestro país tiene un desafío fundamental en este momento, que es salir del estancamiento. El desafío es cómo movilizamos esa enorme masa de recursos que Argentina tiene. Los economistas decimos que lo que uno tiene que tener para crecer es capital, mano de obra disponible y recursos naturales, todo eso Argentina lo tiene. Tenemos capital y tenemos una enorme masa de recursos humanos, y cuando pareciera que estamos en la frontera de nuestros recursos naturales, aparecen nuevas posibilidades”, sostuvo Lavagna.

Fiesta del Sol 2.jpeg
Facundo Moyano
Facundo Moyano

En tanto, el gobernador salteño, precandidato a presidente por Argentina Federal, destacó que su espacio apunta a "los argentinos que están buscando un cambio en el gobierno. Para los argentinos que entienden que la continuidad del presidente Macri no es conveniente. Que no ven conveniente tampoco la vuelta del kirchnerismo y buscan una alternativa superadora".

Asimismo, manifestó que espera que las PASO sean diversas y plurales "como para generar una enorme participación ciudadana". En este sentido dijo que la pluralidad no significa una debilidad, sino por el contrario, corresponde a una democracia más participativa. "Queremos que sea la gente la que arme la lista", remarcó.

Fiesta del Sol 4.jpeg
Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.
Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Facundo Moyano, de Buenos Aires; los senadores nacionales, Anabel Fernández, de Mendoza, Guillermo Snopek, de Jujuy.

Además, concurrieron los intendentes Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario de La Matanza; Gustavo Barreda de Villa Gesell; Martín Gill de Villa María; Martín Aveiro de Tunuyán; Alejandro Bermejo de Maipú; Jorge Giménez de San Martín de Mendoza y Emir Félix de San Rafael.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario