Mendoza es una de las provincias más interesantes a nivel turístico de Argentina. Y es que cuenta con muchas atracciones, actividades y bellos paisajes que no se consiguen en otros lados.
15 habitaciones y 2.500 metros cuadrados: el imponente castillo ubicado en Mendoza y que funciona de hotel
En esta provincia de Argentina se encuentra una vivienda particular, con mucha historia y que está abierto al público para hospedajes.
-
Pérgolas, una piscina lujosa y vecinos famosos: así es la mansión que Luisana Lopilato y Michael Bublé compraron en Los Ángeles
-
Jeff Bezos se suma al búnker de los millonarios: así es la misteriosa y lujosa mansión que le costó 90 millones de dólares
Asimismo, a 80 kilómetros al sur de la capital provincial se encuentra el distrito de Ancón, donde está situado el Château d’Ancón, un imponente castillo repleto de historia y que funciona como hotel, ofreciendo una experiencia única para aquellos que se hospeden allí.
La historia del Château d’Ancón
Esta historia comienza con Domingo Lucas Bombal, miembro de una poderosa familia local que estudió en Eton y Cambridge, en Inglaterra, y luego residió unos años en París, Francia.
Sin embargo, fue en 1933 y ya asentado en la provincia argentina que Domingo decidió construir esta mansión, con materiales y mobiliario traídos especialmente de Francia, Italia y Portugal para recrear la aristocracia europea en su casa de verano.
Por otra parte, su madre Lucila, una dama mendocina reconocida por su compromiso social, donó tierras para la creación de escuelas en la provincia e inició el negocio vitivinícola de la familia, continuado por su hijo en la estancia de 2300 hectáreas donde se construyó la vivienda.
La historia continúa con Lucy, la hija de Domingo, quien le agregó impronta y dirigió la bodega desde que heredó la estancia. Lamentablemente, Lucy falleció el año pasado, por lo que el castillo quedó en manos de su marido, Jorge Bailey, quién expresó: “La casa tiene mucha historia y se ha mantenido muy misteriosa; en los últimos 50 años tuvo muy pocas aperturas al público, por eso los mendocinos ahora están muy expectantes”.
Cómo es hospedarse un día en el Château d’Ancón, en el Valle de Uco
El Château d’Ancón no solo es una visita de lujo garantizada, sino que también es un viaje en el tiempo. Esto se debe a que todo se mantuvo tal cual estaba en la época: los mobiliarios siguen siendo los mismos, la biblioteca está repleta de material de la época de estudio de Domingo en Eton, con libros en francés e inglés así como grandes clásicos de la literatura. Por otra parte, cuenta con un piano Steinway & Sons de 1914 en la sala de música, y también tiene obras y esculturas antiguas.
El castillo tiene 2500 metro cuadrados, y cuenta con 15 habitaciones, pero solo cinco se reacondicionaron para recibir huéspedes como hotel cinco estrellas.
Esta mansión siempre fue un punto de encuentro de gente importante. Además, la estancia cuenta con una nueva propuesta de alojamiento, que incluye pensión completa y actividades como cabalgatas, travesías en 4x4 por los viñedos, caminatas por la estancia y degustaciones de vinos en la bodega.
La propuesta gastronómica es muy particular, ya que consta de los cultivos de la huerta que se rigen por la biodinamia, es decir, el ciclo lunar. Asimismo, planear añadir un restaurante que se llamará El Granero, y se destacan por sus vinos de altura, un producto posible gracias a que el terreno está a más de 1400 metros sobre el nivel del mar y del cual Domingo fue pionero.
Dejá tu comentario