Cuando se llega a los 50 años, el cuerpo necesita hacer ejercicio más que nunca, principalmente para evitar dolores futuros en los huesos y tonificar el cuerpo.
2 ejercicios infalibles para el abdomen si tenés más de 50 años, según Harvard
Expertos en la materia recomiendan algunos ejercicios por sobre otros por una característica particular. ¿Cuáles son?
-
Aseguran que este ejercicio ayuda a reducir el estrés en segundos
-
El destino de Salta repleto de coloridos paisajes para tomar las mejores fotos con la naturaleza
Es más, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos deben realizar actividades físicas aeróbicas moderadas entre 150 y 300 minutos semanales o actividades físicas intensas durante mínimo 75 a 150 minutos por semana. En ese sentido, desde la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard explicaron que existen dos tipos de ejercicios ideales para trabajar la zona media cuando se llega a la mediana edad.
Los dos mejores ejercicios para el abdomen, según Harvard
Los profesionales recomiendan dos ejercicios que cuentan con una característica fundamental: trabajan varios músculos a la vez. Además, no son tan dañinos para el cuerpo como otros métodos tradicionales:
Puente de glúteos
Para hacer este ejercicio hay que acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y luego ascender la espalda levantando los glúteos y presionando el abdomen al llegar lo más arriba posible.
Según Marty Boeh, terapeuta colaboradora de Harvard, “es eficaz porque crea contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda. Toda la región se contrae y se crea una contracción de todo los grupos musculares, como si fuese un corsé”.
Por otra parte y a diferencia de las creencias populares, Boeh explica que este ejercicio no solo sirve para los músculos de los glúteos y piernas, sino que sirve para fortalecer el core.
Plancha
Este es uno de los ejercicios más famosos, principalmente porque trabaja casi todos los músculos a la vez. Para practicarlo, hay que acostarse boca abajo y luego apoyarse en los codos y levantar todo el torso al igual que las piernas. De esta manera, quedamos en una pose como si fuéramos una tabla de madera.
Boeh explica respecto a este ejercicio: “Crea una contracción del core, los brazos y los músculos de los hombros mientras sostienes una posición de flexión ”. Asimismo, desde la universidad resaltan que hay que enfocarse en la calidad del ejercicio y no mantenerse por tanto tiempo, ya que eso se puede ir aumentando progresivamente.
- Temas
- Ejercicios
Dejá tu comentario