Los gatos son animales independientes, sociales y, por sobre todo, curiosos. Es probable que les intrigue el merodear fuera de la casa, y para muchos esos es un peligro por la disposición de la casa.
4 trucos para evitar que el gato no se escape de tu casa
Nunca falta el gato que quiere salir por la ventana, balcón o terraza para pasear por el barrio. Si esto implica un riesgo, esta es la mejor forma de evitarlo.
-
Esto debés hacer para que tus mascotas no sufran con los fuegos artificiales de las fiestas, según los expertos
-
¿Tenés un gato conflictivo? Descubrí cómo es la terapia con feromonas y cómo puede ayudarlo
Por eso, existen diferentes métodos para asegurarse que al gato no se le despierten esas ganas de escapar de la casa y evitar así que se escape o corra riesgos.
Como hacer para que el gato no se escape de casa
1. Castrar
Cuando los gatos están en celo es común que se alteren y prioricen la búsqueda de otro con motivo de aparearse. Realizar una castración hace que se evite que las hormonas actúen y los impulsen a querer escaparse de su confort.
2. Evitar que se aburran
Es importante tener en casa un espacio de juegos, ya que los gatos son muy curiosos. Se pueden encontrar en el mercado diferentes estructuras de madera con texturas especiales. Dependiendo del tamaño y calidad, los precios varían entre los $90.000 a los $230.000 por unidad.
3. Evitar que pasen mucho tiempo solos
La soledad influye en el comportamiento de los gatos, a pesar de ser animales independientes. Requieren de atención y cariño, y si no lo encuentran en la casa es probable que salgan para encontrarlo.
5. Cuidar según su edad
El gato bebe es curioso y tiende a explorar más las zonas desconocidas, mientras que un gato adulto pierde su interés en recorrer otros espacios.
Dejá tu comentario