Bariloche a la Carta: una escapada gourmet con el encanto de la gastronomía regional

Lifestyle

La vidriera gastronómica por excelencia, dio comienzo a su 8° edición, con actividades programadas hasta el 11 de octubre.

Bariloche a la Carta, la vidriera gastronómica por excelencia, dio comienzo a su 8° edición, con actividades programadas hasta el 11 de octubre, lo mejor de los productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up. Una semana para descubrir lo mejor de Bariloche a través de sus sabores.

Además de la propuesta de platos exquisitos a precios promocionales del Circuito Gastronómico que, como en todas las ediciones, participarán del concurso para encontrar al mejor de la temporada. También habrá importantes descuentos y beneficios del sector hotelero durante toda la semana.

BALC es hoy el epicentro de la mejor gastronomía y producción rionegrina, con 6000m2 para recorrer la ruta enogastronómica de la Patagonia frente a una de las mejores vistas de Bariloche.Siempre cumpliendo con los aforos y protocolos correspondientes, decenas de propuestas ofrecerán experiencias inolvidables en sus 300 metros techados en pleno centro de Bariloche.

Este año BALC contará con dos puestos propios -uno de ellos dedicado exclusivamente al cordero patagónico-, donde los chefs invitados mostrarán lo mejor de su cocina. También participarán estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Feria BALC (1).jpg

Los cocineros locales en alianza con chefs invitados que marcan la diferencia en la escena gastronómica de nuestro país van a ser los protagonistas exclusivos de las charlas, encuentros y acciones pensadas para todo los públicos. Con participación confirmada de los chefs Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo y Paco Almeida. Además de los equipos de cocina de Conchinchina Bar, de Inés de los Santos y Juan Carlino, promete convertirse una vez mas en un evento que marcará tendencia gastronómica siempre adecuada a la nueva época con protocolos y el distanciamiento necesario para cuidar a los asistentes.

En el marco de Bariloche a la Carta, NH Hotel Group presenta: “Pop up Fusion terroir Andino”, un acontecimiento culinario donde se destacarán los ingredientes y sabores típicos de las dos regiones: patagónica y andina.

En esta oportunidad, NH Edelweiss preparó para sus comensales un menú de pasos realizado de manera conjunta por Claudio Palma, de Bariloche, y Jonatan Vitangeli, de Mendoza, plasmado en “Pop up fusión Terroir Andino” con maridaje a cargo del sommelier, Diego Di Giacomo, de la

la Bodega Schroeder. Además, los chefs han diseñado una alternativa vegana para satisfacer a todos los paladares. Esta combinación exquisita de sabores regionales se podrá degustar el 8 de octubre en La Tavola, el restaurante del hotel. Y, como se festeja BALC durante toda la semana, el hotel presentará todas las noches propuestas gastronómicas con un maridaje especial de la mano de reconocidas bodegas, del 4 al 11 de octubre.

Temas

Dejá tu comentario