Naam Yoga, la práctica que usa el sonido para sanar

Lifestyle

Nacida en los Himalayas, esta disciplina añade lo sonoro al movimiento y la respiración. Apunta a fortalecer las capacidades auto-sanadoras del cuerpo.

Una rejuvenecedora experiencia yóguica nacida en los Himalayas, que ya se practica en distintas partes del mundo, también llegó a nuestro país. Se trata del Naam Yoga, que integra muchas doctrinas espirituales de Oriente con el misticismo, las artes sanadoras y las prácticas realizadas Occidente. Reconocida por la Yoga Alliance como una Terapia de Yoga, esta disciplina apunta a rehabilitar tanto física como espiritualmente con una base principal sonora (Naam = sonido).

El método combina el sonido, el movimiento y la respiración para activar y fortalecer las capacidades auto-sanadoras del cuerpo, incrementar la expectativa de vida y proveer salud radiante, alegría y vitalidad a personas de todas las edades y niveles de flexibilidad.

¿Qué distingue el Naam Yoga de otros estilo?

Existen muchos instructores que entienden la importancia de los sistemas nervioso, glandular, digestivo y de la química sanguínea en el mantenimiento de una buena salud vibrante, y saben que, mediante el yoga y el canto, pueden fortalecer su cuerpo espiritual y su cuerpo físico. Sin “Sin embargo, no son todos son conscientes de la Sabiduría divina espiritual, de las leyes que gobiernan el Universo y cómo nos afectan individual y colectivamente. A través de la vibración del Naam y de la tecnología sagrada uno aprende la manera de conectar con la propia verdad, autenticidad y poder infinito de auto sanación”, explicó Lola Castillo, quien dicta talleres de Naam Yoga en Argentina.

El creador de esta disciplina es Joseph Michael Levry, un maestro yogui mundialmente reconocido, místico, escritor, productor de música sagrada y conferencista internacional en temas de auto sanación, espiritualidad práctica y autorrealización. Bajo su guía, cada año se realiza la Meditación Global Masiva por la Paz, un evento multitudinario que reúne a miles de personas para enviar un mensaje universal de sanación al mundo, recitando la oración del Amor, Paz y Luz, tan característica en las clases de Naam Yoga.

Naam Yoga es una organización sin fines de lucro cuya sede internacional se ubica en Los Ángeles, California y esta nueva forma de yoga tiene presencia a nivel mundial en EEUU, México, Alemania, Suiza, Dinamarca, Brasil, Nueva Zelanda y ahora Argentina, entre otros países.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario