Cuatro bebidas para tomar en días de mucho calor

Lifestyle

Para combatir el calor sofocante, nada mejor que tomar algo. A continuación, bebidas que hidratan y son deliciosas.

El país atraviesa récords de altas temperaturas y el calor se hace sentir más que nada en el cemento de Buenos Aires. Es imperioso que el cuerpo se hidrate, para funcionar normalmente. Acá desarrollamos 4 tragos para darle batalla al sol.

1. Limonada

Trago popular si los hay. Es una bebida que podemos hacer en casa y suele gustar a todos. Hay varias versiones, como la americana clásica, la turca con un ligero toque amargo, la de pepino, con jengibre. Atenti: no hay que mezclar el agua y azúcar con el jugo de los cítricos, sino que primero hay que preparar un jarabe con estos dos ingredientes. Esto permite que el endulzante quede perfectamente disuelto.

limonada.jpg

2. Horchata

Originaria de España, dicen que no hay nada más veraniego que una buena horchata. Se prepara con chufas, almendras y otros frutos secos, extrayéndo la pulpa y filtrándo convenientemente para obtener un líquido refrescante y delicado que, aunque no sea una leche vegetal, sí tiene textura láctea.

horchata.jpg

3. Té frío

No podían no estar las infusiones refrigeradas con hielo. Se puede probar con diferentes tipos de té, para cambiar los sabores. Se prepara normalmente y luego se enfría. Un clásico simple que se consume en muchos lugares del mundo.

te frio.jpg

4. Sangría

Una opción con alcohol que ha cobrado mucho protagonismo en el último tiempo. Se considera típica de verano, preparada con vino y jugo de limón, aunque existen otras versiones con frutas y hierbas varias. Se toma muy fría, con varios cubitos de hielo y rodajas de las frutas utilizadas en la jarra. Cualquiera de estas opciones ayuda a mantener el cuerpo hidratado, al tiempo que ayuda a saciar la sed de estos días de mucho calor.

Sangria.jpg

Temas

Dejá tu comentario