Mantener una buena alimentación es vital para cuidar la salud y si a eso se le suma tener una rutina completa de ejercicios, tendrás la garantía de que tu cuerpo funcionará de la mejor forma posible. Y no solamente desde el punto de vista arterial, sino también desde la mirada cognitiva del organismo en la que el cerebro juega un papel importante.
Cerebro: si consumís estos 3 alimentos podés prevenir el Alzhéimer
A partir de un informe publicado por una importante universidad, se determinó que consumir algunos productos puede ser beneficioso para tu mente. Enterate más.
-
¿Qué efectos tienen los viajes en nuestro cerebro?
-
Cuáles son los tipos de cerebros que existen y como conseguir la felicidad según la ciencia
Y es que un estudio publicado hace poco por la Universidad Autónoma de Barcelona, reveló la relación entre la obesidad y los trastornos cognitivos.
Es por este motivo que resulta súper importante que nos podamos asegurar de sostener una buena alimentación, ya que nos podríamos evitar problemas como el olvido, además de la disminución de la rapidez de respuesta y de la habilidad para interrelacionar información, entre otros.
Por suerte existen algunos alimentos que cuentan con determinadas propiedades que ayudan a mantener la salud del cerebro en buen estado.
Los tres alimentos beneficiosos para el cerebro, que ayudan a combatir enfermedades como el Alzhéimer
1. Chocolate negro
El chocolate negro, se sabe, puede actuar casi como un remedio para las personas que tienen tendencia a olvidar, gracias a sus antioxidantes, fundamentalmente los flavonoides. Pero no todos sirven: si tiene muchas grasas saturadas o azúcares añadidos, los efectos negativos sobrepasan los positivos.
Lo mejor es elegir el que tenga un alto porcentaje de sólidos de cacao, cuyo sabor es intenso. Los especialistas recomiendan elegir el chocolate que no tenga azúcares agregados ni saborizantes.
2. Agua
El cerebro, junto los músculos y los riñones, acumula una mayor concentración de agua que el resto del cuerpo. En los meses de frío generalmente, tenemos más tendencia a beber menos líquidos. Es importante tener en cuenta que las calefacciones ayudan a la deshidratación tanto interna como externa.
Lo mismo pasa con el cerebro, ya que su elemento dominante es también el líquido. Es por esta razón que, si no se consume suficiente agua a diario, se pueda sentir irritabilidad, dolores de cabeza, lentitud en los reflejos o mismo también falta de memoria.
3. Zumos y jugos
Combinar jugos frutales, sobre todo aquellas que poseen propiedades positivas, pueden ayudar a fortalecer el cerebro. Entre "los más recomendados" se destacan:
- Pera, espinacas, kiwi y jengibre. Este jugo resulta beneficioso, ya que ofrece muchas fibras que fortalece la estructura cerebral (reduciendo la absorción de los azúcares), además de sus compuestos antioxidantes.
- Uvas negras, granadas y naranja. Este juego es sumamente rico en polifenoles, además de vitamina C y ácido fólico. Si se lo consume diariamente, es útil para poder conservar una buena memoria.
- Arándanos, limón y manzana. Se recomienda consumirlo siempre que sea posible, ya que usar la manzana roja con piel ofrece ácidos orgánicos antioxidantes.
- Temas
- cerebro
- salud mental
- alimentación
Dejá tu comentario