Donde probar los mejores cócteles de autor en Buenos Aires

Lifestyle

Bartenders con renombre, técnicas de vanguardia, cristalería adaptada a cada bebida y el ingenio que tenemos los argentinos a la hora de crear hacen que la ciudad ofrezca un gran abanico de propuestas.

Si de coctelería se trata, Buenos Aires logró ser, a lo largo de los últimos años, una de las ciudades que ofrece de las mejores y más originales propuestas mundiales. Bartenders con renombre, técnicas de vanguardia, cristalería adaptada a cada bebida y el ingenio que tenemos los argentinos a la hora de crear hacen que la ciudad ofrezca un gran abanico de lugares y propuestas para saborear cócteles que sorprenden por demás. En los siguientes parrafos, bares y restaurantes con reconocidos bartenders que realizan sus cócteles de autor adaptados a la propuesta de cada espacio.

  • Con vista al río

Enero Restaurante es la propuesta que se impone en el polo gastronómico de la Costanera. Con un imponente local ofrece una decoración moderna y vanguardista junto a una gran terraza con una llamativa vista al Río de la Plata.

Enero_6534.jpg

Un spot ideal para disfrutar de la interesante carta de coctelería de la cual se puede elegir más de doce cócteles de autor y diez clásicos. El bartender Lucho García es quien comanda la barra y desde donde salen opciones como el cocktail Enero (vodka, cherry brandy, schrub de granada y arándanos, jugo de limón y jugo de naranja) y el Flamingo Lychee (vodka, reducción de lychees y vermouth bianco, lemon grass y frutos rojos), entre otros. Para acompañar la carta de comidas ofrece varias entradas como mollejas laqueadas, burrata, palta grillada, y principales como ñoquis de provoleta, milanesa de entraña o yellow curry, entre otras opciones.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

  • A base de plantas

Con una propuesta culinaria 100% basada en plantas, diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney, Mudrá es un innovador restaurante ubicado en la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center que presenta un ambiente ideal para desconectar de la ciudad. Su renovada carta de coctelería suma mezclas de autor a base de bebidas de renombre, productos de temporada y preparaciones artesanales como infusiones, almíbares y aceites naturales. Uno de los cócteles más destacados de su carta es el Ice Tea hecho a base de fresas y rosas con Chandon Rosado y perfumado con aceite de mandarinas orgánico. Por otro lado, si la pasión son los cítricos podemos encontrar el Panki de Maracuyá a base de vodka de pan (apto celíacos) y mix de maracuyá o por el contrario si el mood nos dicta buscar un cóctel con carácter encontramos al Negroni Mudrá hecho con Campari infusionado en membrillo, Gin El Profeta y Averna.

Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA

  • Con acento mexicano

Oleada invita a descubrir los sabores de la comida mexicana bajo el formato plant based. La carta exhibe platos sencillos pero cargados de sabor, como tacos, quesadillas, totopos, aguachiles, postres. Para acompañar esta propuesta el mixólogo Alejandro Caia creó una carta de cócteles inspirada en México y en las bases de la carta del chef Matthew Kenney -referente mundial de la cocina plant based-, con tragos de autor elaborados con agua de mar, fermentos naturales, licores hechos a base de plantas y jugos naturales.

Trago - Oleada web.jpg

Algunos de los más recomendados son Carnevale di Gaspare, a base de Campari, miel de vainilla, jugo de zanahorias y fruta de la pasión; Fungi Mezcaloni, con mezcal de setas asadas, Campari y Cinzano rosso; Paloma con tequila de maíz, flor de Jamaica y kefir de pomelo; Mojito Clementina con ron de lemon grass, mix de mandarina, kefir de limón y peperina; Mojito de Olas con ron cítrico, cordial de limas, hierbabuena y bitter angostura y kefir de limón y piperina; Margarita de Olas de tequila de aguacate, triple sec carajo y mix de limones; y Margarita de Tomates y Fresas con tequila cacao amargo, cordial de tomates asados y fresas, entre otros.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo, CABA.

  • Una experiencia sensorial

Tomate se ubica en la calle más canchera de Palermo, rodeado de las mejores marcas de moda, ofreciendo una propuesta que tienta por demás. Sus mesas ubicadas en la vereda, con unas llamativas y cálidas iluminaciones, invitan a comensar a vivir la experiencia de este lugar. El diferencial aquí es el jardín secreto, que es un oasis en medio de la ciudad, y se encuentra en el fondo del salón rodeado de árboles y plantas.

Tomate Cocteleroa.jpg

La coctelería es una parte importante de la identidad de Tomate, con tres barras distribuidas entre la vereda, dentro del salón y en el jardín dan la pauta de que se bebe bien. El reconocido bartender Lean Milan es quien invita a vivir el cóctel como una experiencia sensorial contando una historia particular detrás de cada uno de estos. Muchos de los insumos utilizados son de producción propia de manera natural y orgánica. Entre los cócteles de autor hay quince delicadas opciones para elegir, cada una con su cristalería y su garnish pensado especialmente para sorprender al comensal, como el cóctel Gin-Ko preparado con gin Beefeater, cointreau, sake maserado en pieles cítricas, jugo de limón, bitter casero de ginko biloba, ajenjo y anís, entre otros.

Dirección: El Salvador 4676, Palermo

  • Una vuelta al mundo

La Calle es un bar oculto que se encuentra detrás de la mítica pizzería La Guitarrita, ubicado sobre la calle Niceto Vega, en pleno corazón de Palermo. El concepto de este lugar es remitir a una calle y que los comensales sientan que están tomando cócteles en medio de la ciudad, con pisos de adoquines y luces características. Aquí los cócteles de autor fueron creados para representar calles o ciudades del mundo, desde el nombre hasta sus ingredientes. La materia prima que utilizan es de primera línea lo que logra cócteles de tendencia internacional, utilizando técnicas como shrubs, fermentaciones naturales, hielos cristalinos y coctelería de diseño. En su carta se puede encontrar opciones como La Vie en Rose que combina Hennessy VS con licor de sauco y cordial de limón, Abbey Road con gin Gordons, Pimm´s, Oleo Cítrico y Cordial de Lima o La Calle con Johnnie Walker Red, syrup de jengibre, jugo de limón y Grolsch lager.

Dirección: Av. Cnel. Niceto Vega 4942, C1414 CABA

  • En una cevichería

Si de disfrute y buen gusto se trata, La Mar es su perfecta representación. Esta conocida cevichería palermitana se ha consagrado como un lugar ideal para disfrutar y compartir de platos cargados de la más rica cultura culinaria proveniente del Perú, elaborados con frescos productos nacionales. Variada es su propuesta gastronómica con alternativas como ceviches, tiraditos, causas y patatas, anticuchos y aderezos, sudados, arroces y guisos de mariscos, la cual es acompañada por dieciocho diferentes cócteles que componen su carta de autor concebidos especialmente para maridar con su impronta peruana. El bartender Valentino Desidero es el encargado de la preparación de estos brebajes que son elaborados con bebidas nacionales e importadas, almíbares y productos de estación, entre los que se resaltan: Walker Julep (Johnnie walker red, syrup, menta y huacatay frescas, jugo de pomelo y tónica), Herbal Tonic (gin Tanqueray infusionado con huacatay, syrup de huacatay y tónica), Red Cinnamon (Johnnie Walker red, almíbar de Canela, jugo de limón y ginger ale, con caramelo de pimienta rosa), y mucho más.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

Dejá tu comentario