13 de abril 2024 - 12:00

Cómo entender el maullido de tu gato, según el consejo de un experto

Por momentos, puede ser muy difícil interpretar qué necesita tu mascota cuando está maullando. Sin embargo, estos consejos te pueden ser de utilidad.

Tips para entender el maullido de tus gatos.

Tips para entender el maullido de tus gatos.

Freepik.

El maullido de los gatos es la forma de comunicación vocal que utilizan para expresar una variedad de necesidades, emociones y deseos. Aunque cada gato es único y puede tener su propio repertorio de sonidos y significados específicos, hay algunas interpretaciones generales de los maullidos a tener en cuenta.

El reconocido veterinario Pancho Cavero, explicó en sus redes sociales la forma sencilla de poder conocer qué significa cada tipo de maullido que realiza un gato y de esta forma poder atender adecuadamente a las necesidades del animal.

El significado detrás del maullido y el comportamiento de los gatos

Según el experto, cada uno de los maullidos de los gatos tiene un significado. Para reconocer qué intenta decir el animal, es importante tener en cuenta aspectos como la intensidad y la duración del sonido.

gatos-maine-coon.jpg
Los gatos se comunican a través de su maullido.

Los gatos se comunican a través de su maullido.

Por ejemplo, si el maullido es corto y suave, significa un saludo amistoso. Por el contrario, cuando es un sonido largo y prolongado, es posible que se trate de un reclamo de parte de tu gato. Según Cavero, no quiere decir algo malo sino que tu mascota está requiriendo algo, como atención, mimos o comida, entre otras cosas.

También, puede ocurrir que los maullidos cortos y repetidos. En este caso, significa que tu gato se encuentra ansioso o emocionado por algo; puede ser la presencia de alguien nuevo o una mudanza, por ejemplo. Aunque según el veterinario, este sonido también lo emiten cuando están a punto de pelear con un par, como una forma de advertir su sensación de incomodidad o inseguridad.

Por eso, resulta de suma importancia observar también el contexto para comprender mejor qué intenta decir el animal. Cabe aclarar que el significado de los maullidos puede variar en algunos gatos, ya que no todos siguen el mismo patrón de comportamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar