Las infusiones son bebidas que transcendieron a lo largo de la historia, siendo parte esencial de diversas culturas alrededor del mundo. Con una tradición que se remonta a miles de años, no solo fueron valoradas por su sabor, sino también por sus propiedades curativas y saludables. A través de ellas se aprovechan los beneficios de las plantas, flores y hierbas, que al ser sumergidas en agua caliente, liberan compuestos bioactivos que pueden contribuir al bienestar físico y emocional.
Conocida por sus propiedades digestivas, esta infusión puede ser tu mejor aliada los días invernales
Este arbusto tiene un gran efecto antioxidante, potencia el sistema inmunológico y alivia las molestias ocasionadas por la menstruación.
-
¿Cuál hidrata más? Las tres infusiones más comunes en Argentina pero que no siempre aportan agua
-
La infusión que alivia y combate los malestares del colon irritable

El té de tomillo favorece el funcionamiento sistema digestivo, especialmente luego de consumir comidas muy pesadas.
En este sentido, el té de tomillo ganó gran popularidad por sus notables propiedades digestivas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Rico en compuestos como timol, carvacrol y flavonoides, este arbusto de la familia de las labiadas es un condimento muy utilizado en la cocina y se convirtió en un aliado natural para mejorar fortalecer el organismo; especialmente, en estos días con bajas temperaturas.
Beneficios del té de tomillo
El aliado para la congestión
El timol y el carvacrol, principales componentes del aceite esencial del tomillo, tienen acción antimicrobiana. Ayudan a prevenir o aliviar infecciones respiratorias, como resfriados, gripe o bronquitis. En este sentido, esta plata actúa como expectorante y antitusivo, lo que favorece a eliminar mucosidad y calmar la tos.
Fortalece las defensas
Su alto contenido en vitamina C, zinc y antioxidantes apoya el sistema inmunológico del organismo. Reforzando, así, la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.
Mejora la digestión
Esta infusión estimula la producción de jugos gástricos y bilis, lo que reduce la fermentación intestinal y alivia síntomas como hinchazón y gases, especialmente luego de consumir comidas pesadas o muy grasosas.
Efecto antioxidante
El té contiene flavonoides como la apigenina, luteolina y quercetina, que neutralizan los radicales libres, protegiendo a las células del daño oxidativo. Esto, no solo previene el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, sino que también contribuye a obtener una piel más radiante y luminosa.
Propiedades antiinflamatorias
El carvacrol presente tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y reduce la inflamación, ayudando a reducir dolores leves, molestias menstruales, calambres y mejora el estado de ánimo.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario