Furor por los viajes cripto: ¿Cómo pagar en bitcoin, ethereum o dólar digital?

Lifestyle

¿Es posible pagar turismo con criptomonedas? Poco a poco, el sector comienza a adoptar esta alternativa de pago en varios países del mundo. ¿Qué sucede en la Argentina?

El uso de las criptomonedas está atravesando un verdadero boom en varios sectores: desde compras cotidianas con tarjetas de débito cripto hasta la inclusión de estas divisas en las plataformas turísticas, la utilización de monedas digitales comenzó a aterrizar en la vida diaria de los usuarios.

Y esta expansión no pasa desapercibida para rubros más tradicionales como es el turismo. Natalia Foletti en una nota que publica en iproup.com, cuenta que las plataformas de viaje incursionan en el terreno 4.0 y ven en las criptomonedas una buena opción para potenciar sus ventas y lograr un diferencial con el cliente.

No es casual esta búsqueda de innovación: expertos coinciden en que el uso de criptomonedas ayuda a fortalecer todo el sector -uno de los más golpeados en los últimos dos años- y, además, se posiciona como un innovador modo de pagar sin tener que sufrir de algunas restricciones e impuestos.

Chile, México, Brasil y Argentina no impiden el uso de criptomonedas para transacciones, pero tampoco han presentado un marco regulatorio integral.

En el plano local se realiza un control fiscal sobre los exchanges, que deben cumplir con presentaciones mensuales de regímenes informativos (Resolución 4614/2019 AFIP). A su vez, la actividad se encuentra gravada por Ganancias, IVA, impuesto a los Débitos y Crédito, y en algunas provincias el impuesto a los Ingresos Brutos.

Todo esto se da en un contexto en el que el Banco Central (BCRA) impide la compra de pasajes, alojamientos, actividades y servicios fuera del país en cuotas con tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuesta seguir a la Selección Argentina en Qatar?

Algunas de las plataformas para comprar con cripto son Servir Viajes, Travala y CryptoAvisos. Esta última ofrece paquetes para ver el Mundial de Qatar 2022. El paquete “todo incluido” (viaje ida y vuelta, 13 noches en hotel 4 estrellas, partidos de la Selección y más, se vende por 13.495 Theter, 0.35161542 BTC o 5.31205101 ETH.

En tanto, un paquete al Madrid Open (vuelo ida y vuelta, hotel, comida, asistencia al viajero y entrada a los eventos) cuesta 4.395 Tether, 0.11453067 BTC o 1.73048528 ETH.

También hay ofertas para quienes quieran pasar unos días afuera: packs a destinos como Brasil (Buzios y Salvador Bahia) a unos u$s745 USDT, o a Cuba (Habana, Cayo Coco y Varadero). Pero eso no es todo: hay agencias que ofrecen alquileres en Pinamar, Bariloche y el resto del país.

Dejá tu comentario