El Henley Passport Index 2024 reveló los países que tienen una mejor movilidad global, con un documento de viaje que permite el ingreso a la mayor cantidad de destinos sin la necesidad de visado. Esta información resulta muy útil para quienes tienen la posibilidad de acceder a otro pasaporte por su ascendencia.
Cuáles son los mejores y los peores pasaportes del mundo
El índice Henley Passport Index se fundamenta en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este ranking mundial se actualiza regularmente.
-
Emigrar a Noruega desde Argentina: cuáles son los requisitos para solicitar la visa Working Holiday
-
Cómo disminuir la ansiedad en niños en 5 pasos
Este índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes, y se basa en información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), responsables de todo lo relacionado con el transporte aéreo y una de las base de datos de viajes a nivel global más grande.
El ranking se actualiza mensualmente e incluye datos históricos que abarcan 19 años, esto lo convierte en una herramienta confiable para ciudadanos globales y estados soberanos como referencia estándar para conocer la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin necesidad de una visa previa.
En general, los pasaportes de los países más ricos y desarrollados, como Japón, Singapur, Corea del Sur, Alemania, España, Finlandia e Italia, suelen tener una mayor cantidad de países a los que sus titulares pueden visitar sin necesidad de una visa previa. Sin embargo, el ranking también puede verse afectado por factores políticos y económicos, como las relaciones bilaterales entre países y las políticas de inmigración.
El top 10 de los mejores pasaportes
El pasaporte de Singapur se ubica primero en el índice de Henley Passport, con la posibilidad de acceder a 195 destinos sin visado. El país asiático cuenta con fuertes lazos con otras naciones, consolidándose en el escenario global, lo cual se refleja en este resultado.
El segundo puesto lo comparten Francia, Alemania, Italia, Japón y España con acceso a 192 destinos. Mientras que con 191, se encuentran en tercer lugar Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur y Suecia, completando el podio de movilidad global.
Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido ocupan el cuarto lugar con 190 destinos accesibles sin visado. Estos países, con sus economías robustas y democracias establecidas, continúan beneficiándose de acuerdos bilaterales y multilaterales que facilitan la libre circulación de sus ciudadanos.
En el quinto lugar se sitúan Australia y Portugal pudiendo viajar a 189 destinos, mientras que Grecia y Polonia ocupan el sexto lugar con 188 destinos accesibles. Canadá, República Checa, Hungría y Malta se encuentran séptimos, y Estados Unidos está solo en el octavo puesto.
En el noveno lugar están Islandia, Letonia, Eslovaquia y Eslovenia. Y completan el top 10 de los pasaportes más "poderosos" Lituania, Estonia, Emiratos Árabes Unidos.
Qué lugar ocupan los pasaportes de América Latina
En América Latina, Chile se destaca entre los demás países de la región y se ubica en el puesto 15 del ranking global, teniendo acceso a 175 destinos sin visado. En cuanto a Argentina, el ranking señala que tienen la entrada permitida a 171 destinos, compartiendo el puesto 17 con Brasil.
México se encuentra en el puesto 22 con 159 destinos. Mientras que Venezuela está en el lugar 42, siendo uno de los países que más cayó en el ranking: en 2014 su pasaporte estaba en el puesto 25.
Los países latinoamericanos con los pasaportes menos poderosos son Haití, Cuba, República Dominicana, Bolivia y Ecuador.
- Temas
- Pasaporte
Dejá tu comentario