La popularidad de los gatos creció en el ultimo tiempo por su gran personalidad e independencia. Por esto mismo, tienen sus gustos y preferencias que es mejor respetar y tener una convivencia tranquila. Sin embargo, no todas las razas son dóciles y están dispuestas a domesticarse.
¡Cuidado amantes de las mascotas! Estas 4 razas de gatos son peligrosas para tener en casa
Hay ciertos gatos que no se pueden adaptar a la vida hogareña. Un experto señaló cuáles son.
-
¿Cómo podemos cuidar a nuestras mascotas de las alergias? Las recomendaciones de los veterinarios
-
¿Cómo hacen los gatos para ronronear? La ciencia resolvió finalmente el misterio

Estas razas de gatos pueden traerte problemas en casa.
A través de su cuenta de TikTok @ben.the.vet, un reconocido veterinario, mencionó los mejores consejos para tener un amigo felino en casa, además de mencionar las cuatro razas de gatos que el no recomienda por su personalidad "problemática".
Las 4 razas de gatos más peligrosas para tener en casa
El veterinario señaló sus motivos para desaconsejar la convivencia con estos felinos en particular. Todo esto teniendo en cuentas diversas variantes, como las dificultades de comportamiento o las variedades de condiciones de salud:
Gato Bengalí
Lo que mucha gente no sabe es que son un híbrido entre un tipo de gato salvaje y razas domésticas, son descendientes del gato leopardo asiático y que esto les permite ser “bastantes salvajes de comportamiento y temperamento”.
Gato Sphynx o Esfinge
Aunque los gatos se asean por sí mismos, estos necesitan cuidados adicionales ya que no tienen el pelaje de otras razas. Se recomienda usar toallitas hipoalergénicas si no toleran el baño, y limpiar cuidadosamente entre sus arrugas. Además, es necesario lavar sus ojos con suero fisiológico, ya que carecen de pestañas.
Gato Montés Escocés
Se trata de una raza muy particular. El veterinario cree que es “injusto y cruel” apoyar la crianza de este felino porque son propensos a sufrir una enfermedad degenerativa.
Gato Persa
Este felino enfrenta numerosos problemas de salud en su vida cotidiana, atribuidos a las particularidades de su rostro. El veterinario explicó que la fisonomía de su cara puede generarles dificultades para respirar, ya que sus fosas nasales son pequeñas y los huesos de esa zona están amontonados.
Dejá tu comentario