La mesa de la comida puede ser un límite que muchas casas le pongan a sus gatos. Por más aprecio que le tengamos a nuestras mascotas, debemos mantener limpio el lugar donde comemos para evitar posibles enfermedades a causa de los gérmenes y bacterias.
El mejor truco para que tu gato no se suba nunca más a la mesa
La clave para ponerle un limite a tu mascotas es crear un ambiente que desvié su atención. Es un proceso en el que mantendremos una actitud calmada y amigable.
-
¿Por qué los gatos dejan un hueco en el centro de la comida? La explicación de los veterinarios
-
Gigante cooperativo invirtió u$s6 millones para meterse de lleno en el negocio de las mascotas

Los gatos en la mesa, un problema habitual en quienes los tienen como mascotas.
La higiene de nuestra mesa o cocina es importante para nuestra salud. Nuestros felinos pueden verse tentados a subirse a estos lugares por nuestra presencia, alimentos o algún objeto que les llame la atención. Lo que buscamos es encontrar la forma que los felinos no usen este espacio pero que sea lo más amena posible.
Los gatos son curiosos y exploradores por naturaleza. Sus patas pasan por toda nuestra casa y, en algunos casos, hasta salen a recorrer las cuadras que nos rodean. Ellos dejaran sus huellas y pelos por toda la casa. Si tienes alguna superficie a la que no quieres que lleguen, debes conocer el siguiente punto.
Cuál es el mejor truco para que el gato no se suba a la mes
Una de las claves es crear nuevos lugar que le llamen más la atención.
La opción más eficaz es crear un entorno que opaque la mesa por elementos más alentadores para tu felino. Este ambiente se consigue a través de la consistencia y la paciencia. Además, que no se crea con un solo elemento, sino que es la suma de varios factores.
Si tu gato se quiere subir durante la comida, una buena opción es alimentarlo ante de que cenes o almuerces. Es probable que deje de querer subirse al estar saciado y que perdió el interés por los alimentos. Algo similar ocurre si algún objeto le llama la atención, sólo tendremos que cambiarlo.
Siempre debemos mantener una actitud calmada y evitar el maltrato para no generarles miedo. Estaremos avanzando con sólo bajarlos y decirles que no. Como también nos podemos ayudarnos al crearle un lugar cerca de la ventana o conseguirle rascadores, cajas o juguetes que le llamen la atención. Lo fundamental es asegurar el bienestar y la felicidad de nuestras mascotas mientras crea su habito.
Dejá tu comentario