13 de junio 2024 - 10:00

El pueblo de la Patagonia argentina de solo 100 habitantes que esconde una fascinante leyenda urbana

Si sos fanático de las leyendas urbanas, tenés que visitar este lugar donde los vecinos han denunciado desapariciones y otros fenómenos paranormales.

Los vecinos aseguran que pasan cosas extrañas en este pueblo de Neuquén.

Los vecinos aseguran que pasan cosas extrañas en este pueblo de Neuquén.

Argentina ofrece numerosas opciones para escapadas, y uno de los destinos más fascinantes es Taquimilán, un pueblo fantasma ubicado al norte de la provincia de Neuquén. Este pequeño pueblo rural, que cuenta con aproximadamente 100 habitantes, es conocido por sus intrigantes historias paranormales y su atmósfera tranquila.

A pesar de ser un pueblo pequeño y rural, Taquimilán ofrece una experiencia única para los visitantes que buscan un escape de lo ordinario. Además de explorar las leyendas paranormales y las estructuras fantasmales, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del entorno y la belleza natural del norte de Neuquén.

taquimilan.webp
Más allá de las historias paranormales, el pueblo tiene una belleza única.

Más allá de las historias paranormales, el pueblo tiene una belleza única.

La leyenda urbana de Taquimillán, pueblo de Neuquén

Taquimilán es célebre por las leyendas urbanas que lo rodean, siendo una de las más famosas la que describe la aparición y desaparición de casas y construcciones antiguas en un terreno llano durante el invierno y el otoño. Los residentes locales también afirman haber visto chozas de barro, estructuras de vigas y columnas de puentes que solo son visibles por las tardes.

La neuquina Jorgelina del Carmen Salazar capturó en video algunas de estas apariciones, mostrando cómo ciertas figuras emergen en el terreno abandonado. Se cree que estas imágenes corresponden a las viviendas de las familias que habitaron el pueblo antes de un accidente en las minas de carbón.

Cómo llegar a Taquimillán, Neuquén

Para llegar a Taquimilán desde la capital neuquina, debes tomar la Ruta Nacional 22 y luego la Ruta Nacional 40. El trayecto cubre una distancia de 396 kilómetros y puede llevar un poco más de 6 horas, dependiendo del tráfico.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar