Andorra es una de las joyas del invierno en Europa porque se posiciona como uno de los destinos más elegidos del continente gracias a su paisaje montañoso. La próxima estación es un periodo ideal para llegar al país porque es un momento donde prolifera las ofertas de trabajo. Por ello también se flexibilizan sus políticas migratorias.
Emigrar a Andorra: cuáles son los trabajos más solicitados para argentinos en la temporada de invierno en este país de Europa
El país busca mano de obra extranjera para poder cubrir los puestos de su turismo para atender a sus más de 10 millones de visitantes al año.
-
Salto mortal: la historia del clavadista que se arrojó desde un puente y encontrar su cuerpo cinco días después
-
Emigrar: cuáles son los requisitos para trabajar en Noruega y en qué sitios web encontrarlo
La nación europea cuenta con una ubicación privilegiada al posicionarse en medio de España y Francia. Este lugar se encuentra rodeado por montañas, brilla por sus nevadas vistas y cuenta con algunos de los principales centros de sky del continente. Además, este destino es elegido por cientos de empresarios y jóvenes por sus bajas tasas de impuestos.
Estos son los trabajos más solicitados para argentinos que quieran emigrar a Andorra
La llegada de más de 10 millones de visitantes al año y los incentivos para que empresas y emprendimientos se radiquen en el país hacen que Andorra goce de un gran mercado laboral. Los puestos más solicitados en el país son:
- Gerentes y administradores: estos son principalmente requeridos por los hoteles y el sector turísticos. Ellos se encargan de planificar las actividades de la empresa y de proveer alojamiento a los turistas.
- Recepcionistas y atención al cliente: estas personas son las caras visibles de los negocios y se deben encargar de brindar la mejor experiencia posible a los visitantes. Sus rubros pueden varias pero principalmente se solicitan en hoteles y negocios.
- Cocineros y camareros: la nación cuenta con una amplia opción de gastronomía para saciar los paladares de sus visitantes y comensales. En este rubro se valora la experiencia y se puede encontrar empleo tanto en locales de comida rápida, especializada y gourmet.
- Instructores de esquí y entrenadores físicos: los centros de esquí ofrecen algunos de los salarios mejores pagos en el turismo pero exigen certificaciones que comprueben sus conocimientos. Mientras que los instructores también son apreciados para cubrir los puestos en las instalaciones de los hoteles de lujo.
- Personal de limpieza y mantenimiento: hay una gran oferta de puesto para el aseo. En Andorra proliferan tanto hoteles, oficinas y casas particulares en los que se necesitan servicios de limpieza o mantenimiento para sus electrodomésticos.
Cuáles son los requisitos para aplicar a un trabajo en Andorra
La facilidad que ofrece el país para los argentinos es que no necesitarán de una visa para ingresar. Lo que sí se les exige es un permiso de trabajo para que puedan ejercer de manera legal dentro del territorio. Para ello se exige los siguientes requerimientos:
- Contar con un pasarte válido, que tenga al menos tres meses de vigencia.
- Presentar un alojamiento.
- Tener permiso laboral.
- Presentar fondos suficientes para mantenerse durante sus primeros meses.
- Temas
- Europa
Dejá tu comentario